Fernando de Noronha: el destino brasileño más cercano al paraíso

Estas islas ofrecen playas increíbles, bañadas por aguas agitadas, que sólo distienden los arrecifes de coral para los amantes de la naturaleza.
Fernando de Noronha tiene una superficie de 25 Kilómetros cuadrados repartidos en 21 islas e islotes. La población permanente es de aproximadamente 2.800 habitantes. El archipiélago de Fernando de Noronha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está protegido por leyes conservacionista que regula las diferentes actividades inclusive el turismo. Po eso, tiene un cupo limitado de visitantes y el turismo se realiza de forma sustentable.
Estas islas propician un encuentro respetuoso con el entorno, ya que constituye uno de los principales santuarios ecológicos del mundo. Sus atractivos son tan variados que para el turismo en Fernando de Noronha se necesitan al menos cinco días para disfrutar de ellos.
Sus playas paradisíacas se prestan no solamente para descansar y disfrutar de un chapuzón en sus aguas, sino también para practicar deportes acuáticos, como surf, snorkeling y buceo, aprovechando la riqueza de la fauna marina y la transparencia de su mar. Ninguna estadía en Fernando de Noronha estaría completa sin incluir el avistamiento de delfines y tortugas marinas que llegan a estas costas anualmente.
Muchos aseguran que su belleza es tan impresionante que es equivalente al paraíso en la tierra. La transparencia de sus aguas es tal, que la visibilidad alcanza los 50 metros, por lo que practicar buceo en sus costas es como alcanzar el Nirvana. Los arrecifes de coral representan un refugio para numerosas especies, manta rayas, tiburones, tortugas marinas, anguilas morenas, barracudas, delfines, algas, esponjas, entre otras.
El paisaje submarino está poblado de restos de embarcaciones encalladas en su lecho, lo cual constituye un atractivo para aquellos aventureros que deseen embarcarse en la búsqueda de tesoros o reliquias sumergidas.
Para quienes buscan experiencias poco usuales, un emocionante paseo a bordo de un velero de 53 pies, con casco de acero y motor de 6 cilindros (uno de los veleros más seguros que existen) es una de las actividades que este encantador sitio ofrece. Este velero cuenta con cuatro cabinas dobles, comedor, dos baños completos, aire acondicionado, agua caliente presurizada en las duchas y lavabos, cocina completa con dos freezers, microondas y anafe convencional. Además cuenta con varias comodidades dignas de un hotel de jerarquía, lavadero, radio FM, reproductor de videos. Y dos receptores GPS. Los sistemas de navegación incluyen piloto automático y navegación integrada, estación de viento total, balsa salvavida inflable motorizada, generador de energía, además de otro equipamiento de seguridad y confort.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico