Ferro bajó al "Aguilucho" y se define en la última fecha

El conjunto de kilómetro 5 le ganó a Próspero Palazzo 2-1 y no le permitió recuperar el liderazgo a una fecha del final. Los goles fueron anotados por Eric Martínez en dos oportunidades mientras que el descuento lo marcó Claudio Pacheco. En la visita se fueron expulsados Alejandro Soto, Franco Ochoa y el DT Daniel Gueicha.

Ferrocarril del Estado le arruinó la tarde a Próspero Palazzo en una jornada ventosa y no le permitió recuperar el liderazgo del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, a una fecha del final del campeonato.

El conjunto de kilómetro 5 derrotó como local 2-1 al “Agilucho” en el juego que completó la 13ª fecha y a una fecha del final, Unión San Martín Azcuénaga quedó como único líder con dos puntos de diferencia. Palazzo volvió a jugar un día después que el resto, y con el resultado puesto, necesitaba ganar para volver a la cima del torneo, pero los ferroviarios no fueron presa fácil.

En la “Salitrera” fueron un hueso duro de roer, y con dos goles de Eric Martínez festejó la sexta victoria en el campeonato, y se ubicó tercero en la tabla de posiciones con Deportivo Portugués.

La apertura del marcador llegó a los 14m en una jugada que comenzó por la izquierda y que terminó por el medio del área el delantero ferroviario. Martínez eludió a Varisco en la medialuna y la colocó cruzada junto al poste izquierdo de Barría que no llegó. El viento molestó a los 22 protagonistas por igual pero el conjunto de Mancini tuvo más iniciativa.

Con el resultado en contra, Palazzo sólo tuvo en Pacheco la carta para desnivelar. El ex Portugués y Newbery avisó sobre los 21m ante un error del fondo local, pero en el mano a mano se lució Jeremías Cruz. Cuatro más tarde, Ferro estiró la ventaja con un golazo de otro partido.

Eric Martínez volvió a recibir sin marca cerca de la medialuna, y luego de dominar la pelota y girar, la clavó en el ángulo más lejano de Barría.Palazzo comenzaba a perder la brújula en el juego, y para colmo de males se quedó con un hombre menos sobre los 35m por la expulsión de Alejandro Soto por una falta en la mitad del terreno.

Y sin embargo, dos más tarde, Pacheco volvió a encender la ilusión con el descuento al anticipar a Jeremías Cruz y a espaldas de los centrales que le miraron el número.

En el complemento no hubo demasiadas chances en los arcos, y si bien el viento no estuvo presente como en la primera mitad, en kilómetro 5 se vio muy poco juego. Ambos pusieron todo en cada pelota, pero en Palazzo la usina de fútbol no tuvo compañía. Luquez debió retroceder muchos metros, y no fue gravitante en los metros finales.

Barría se mostró seguro en los pocos disparos de Ferro como el Diego Pérez que sacó en el ángulo en un tiro libre, y sobre los 22m Ochoa dejó a su equipo con nueve hombres, y ahí la visita arriesgó.

Palazzo fue en busca del empate que le de mayores chances en la última fecha, pero terminó perdiendo ante Ferro y deberá buscar una victoria en el cierre del certamen.

El liderazgo es de USMA con 30 puntos, y el “Aguilucho” quedó en 28. El sábado que viene, el conjunto de Gueicha recibirá al de Thiago Errazu en un partido a todo o nada.

En el de ida ganaron los de kilómetro 3-2 en un entretenido encuentro.

SINTESIS

FERRO 2 - PROSPERO PALAZZO 1

Ferro: Jeremías Cruz; Marcelo Miño, Mariano Maripillan, Nicolás Soto e Ignacio Bisogno; Brian Villarroel, Nicolás Milán, y Sebastián Andrade y Diego Pérez; Fabián Paniagua y Eric Martínez. DT: Diego Mancini.

Palazzo: Brian Barría; Franco Ochoa, Francisco Varisco, Cristian Groppa y Carlos Groppa; Andrés Vargas, Facundo Villarroel y Alejandro Soto; Emiliano Luquez; Cristian Pacheco y Joaquín Villarroel. DT: Daniel Gueicha.

Figura: Eric Martínez (FE).

Cancha: Ferro.

Goles PT:14m y 24m Eric Martínez (FE) y 37m Cristian Pacheco (PP).

Cambios ST: 25m Facundo Gallardo x Milan (FE), 31m Federico Almirón (FE), 32m Nicolás Rojas x Vargas (PP) y 36m Brian Campos x F. Villarroel (PP).

Incidencias: a los 35m PT expulsado Alejandro Soto (PP) por juego brusco y el DT Daniel Gueicha (PP) por exceso verbal, y a los 67m Franco Ochoa (PP) por juego brusco.

Arbitro: Claudio Quintana.

PROXIMA FECHA: 14A. (ULTIMA)

- Palazzo vs USMA.- Laprida vs Rada Tilly.- Diadema vs Deportivo Portugués.- Nueva Generación vs Ferro.

PANORAMA DE LA 13A. FECHA

Sábado- USMA 2 / Laprida 1.- Rada Tilly 1 / Argentinos Diadema 0.- Dep. Portugués 4 / Nueva Generación 1.Ayer -Ferrocarril del Estado 2 / P.Palazzo 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico