Festejos empañados por protesta de desocupados

"¿Hasta dónde quieren que lleguemos? Casi 80 días; no podemos seguir así", dijo a los gritos uno de los trabajadores de la firma Soriano de Gaiman.

“¿Hasta dónde quieren que lleguemos? Casi 80 días; no podemos seguir así”, dijo a los gritos uno de los trabajadores de la firma Soriano de Gaiman, que se plantó junto a sus compañeros frente al palco oficial en plena calle, en donde el domingo se celebraba el tradicional desfile cívico-militar por los 144 años de la localidad.

Según informa diario Jornada, los trabajadores marcharon poco antes como cualquier otro grupo, con bombos y pancartas que visibilizaban su dura situación, con una empresa que dejó pagarles el salario y con un futuro incierto.

La empresa Soriano se dedicaba al cultivo del alga agar-agar que se empleaba en el país para diversos productos alimenticios. Hasta 2016 empleaba a más de 40 personas, pero la apertura indiscriminada de importaciones dispuesta por el gobierno de Macri hizo que resultara mucho más económico el producto que venía de China y paulatinamente la empresa provincial fue languideciendo hasta cerrar sus puertas.

Al llegar frente al palco, el intendente Mariano García Aranibar, acompañado por algunos funcionarios provinciales, aplaudieron a los trabajadores y escucharon atentamente el reclamo de quien tomó la palabra. “Nosotros no podemos estar así, tenemos hijos, tenemos familias, no nos pueden tratar así. Vayan a buscar a los responsables que están en Buenos Aires. Pero también hay responsables en Gaiman y hay responsables en toda la provincia”, dijo el trabajador, aplaudido por todos los vecinos del pueblo que se habían acercado al acto.

Desde hace dos meses, la empresa no le da una solución a sus trabajadores y tampoco anunció cuál va a ser su estrategia para salir de la crítica situación en la que está la histórica planta que durante décadas fue un símbolo de Gaiman. Ayer los obreros tuvieron un encuentro con el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico