Fiesta clandestina en una comisaría

Más de 20 policías franceses fueron multados por el hecho. Se hizo viral un video en el que bailan "La Macarena".

Al menos dos docenas de policías franceses recibieron sanciones disciplinarias por celebrar una fiesta en una comisaría, en la que fueron grabados bailando "La Macarena" e incumpliendo varias normas para combatir el coronavirus. El imprudente hecho ocurrió en la alcaldía del suburbio parisino de Aubervilliers.

El video rápidamente se volvió viral en Twitter en medio del toque de queda que aún está vigente en Francia. En este país europeo no se puede realizar cualquier tipo de reunión después de la seis de la tarde.

A su vez, las fiestas y otras reuniones están prohibidas en todas las instalaciones policiales. También se exigen el uso de mascarillas y el distanciamiento social, y se ha limitado el número de personas que pueden estar en una sala para reducir los contagios.

“Se tomarán sanciones administrativas contra los participantes”, dijo la prefectura en Twitter, un mensaje transmitido por el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en su propia cuenta.

En un video fue compartido por el medio Loopsider se ve a varias personas bailando y cantando a corta distancia, sin mascarillas y en una sala abarrotada. Según el medio, la fiesta se realizó el 22 de enero para la despedida de un teniente.

No es la primera polémica que involucra a la policía de Aubervilliers. En noviembre, un video de migrantes obligados a deambular por las calles de este suburbio de París seguidos por la policía para evitar que instalen sus tiendas de campaña había levantado una ola de indignación de asociaciones que condenaron una acción “inhumana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico