Finalmente Macri no dará mensaje a los familiares del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri decidió finalmente no grabar un mensaje para los familiares del submarino ARA San Juan como había trascendido este mañana. En lugar de realizar un mensaje oficial en la Casa Rosada optaron por enviar al ministro de Defensa Oscar Aguad a Mar del Plata.

Por la mañana se conoció que Macri decidió posponer la inauguración del "Paseo de la República", tras haber sido informado que la Armada había finalizado la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".

El jefe de Estado tenía previsto a las 9, encabezar el acto de inauguración del Paseo de la República, que incluyó la transformación de un sector de la quinta de Olivos para convertirlo en un espacio verde de libre acceso, ubicado en la avenida Maipú, entre las calles Villate y Malaver.

En cuanto a las modificaciones de la agenda, fuentes oficiales habían indicado a la agencia estatal Télam que se debió a la decisión de dirigir un mensaje a la ciudadanía tras el anuncio realizado ayer por la Armada de que cesaría la tarea de rescate de la tripulación del ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado, y que se pasaría a una etapa de búsqueda del submarino. Finalmente no sucedió, es que realizar un mensaje daría por confirmado legalmente el deceso de los tripulantes, aseguran especialistas.

A las 11, el mandatario presidirá en la residencia de Olivos, una reunión de coordinación que integran los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

En tanto, a las 14:30, Macri encabezará en la residencia de Olivos, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Allí el titular de esa cartera, Rogelio Frigerio y miembros de su gabinete expondrán sobre la marcha de las obras que se vienen llevando a cabo en distintos puntos del país.

A las 16, el Presidente asistirá en la residencia de Olivos a la presentación de un cortometraje de la Fundación IAN, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices, con el propósito de alcanzar "pequeños" grandes logros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico