Firman contratos por tres áreas petroleras

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó a mediodía de ayer la rúbrica de los contratos que devienen de los procesos licitatorios de exploración –con posibilidades de explotación- de tres áreas petroleras ubicadas en la Cuenca Austral denominadas "El Turbio", "El Turbio Este" y "Tapi Aike".

Caleta Olivia (agencia)

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto de Energía y de esta manera, según se indicó a través de la Dirección de Comunicaciones del Ejecutivo, “se reafirmó la vocación del Gobierno provincial de trabajar en pos del desarrollo productivo y energético santacruceño”.

Los contratos de referencia se firmaron con las empresa CGC SA (para el área Tapi Aike), YPF SA (área El Turbio) y Enap Sipetrol Argentina (área El Turbio Este).

En ese contexto, la mandataria provincial señaló que a partir de este hecho se pusieron de manifiesto dos ejes importantes en el marco del Acuerdo Social Santacruceño.

Por un lado, hizo hincapié en la necesidad de “trabajar para producir, porque produciendo se generan nuevas fuentes de trabajo” y “se abren nuevas oportunidades” y por otra parte destacó que “hay una provincia que está dispuesta a desarrollar sus riquezas con profundo respeto por las mismas y por los trabajadores”.

A su vez, el presidente del Instituto de Energía, Jaime Alvarez, manifestó que la gobernadora “ha marcado el rumbo en medio de esta crisis mundial petrolera para mantener los puestos de trabajo”.

Finalmente se detalló que también tomaron parte del acto el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez; el vocal del Instituto de Energía, Marcelo de La Torre; el gerente de Hidrocarburos del mismo organismo, Juan Carlos Morales, el referente local del Sindicato de Petroleros Privados , Pedro Luxen; el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Luis Villegas, y el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Daniel Cruces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico