Fiscal Nápoli: "nos estamos jugando muchas cosas"

El fiscal Marcos Nápoli, uno de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Chubut que impulsa la investigación de presuntos casos de corrupción durante la última administración provincial, calificó de "lamentables" las apreciaciones del diputado nacional Gustavo Menna y de su par provincial Manuel Pagliaroni, ambos integrantes de la Alianza Cambiemos.

El diputado nacional Gustavo Menna dijo que la posible “probation” a empresarios vinculados a la denominada Causa Revelación “no es clara y da lugar a suspicacias”, a lo que ayer en diálogo con FM Tiempo Trelew el fiscal Marcos Nápoli le replicó que “se tendrá que hacer cargo el diputado de las cosas que dice; por supuesto tiene inmunidad verbal de poder expresar lo que su intelecto no filtra porque decir sin conocimiento ninguno sobre el caso semejante disparate, o comentario, no solo es lamentable desde lo institucional”.

Nápoli indicó que en sus consideraciones Menna “juega con una causa en la nosotros nos estamos jugando profesionalmente muchas cosas. Esto es inédito en la provincia, pero se la utiliza desde muchos costados para hacer política; lamentamos que sea así pero no nos vamos a prender en ningún juego de esta naturaleza”.

En ese sentido, el fiscal indicó que tanto él como los otros fiscales “debemos acogernos lisa y llanamente a los lineamientos institucionales que desde el Ministerio Público Fiscal se nos orienta a partir de resoluciones generales y también del Consejo de la Magistratura, que es el cuerpo orgánico y constitucional que está legitimado para verificar el trabajo de los fiscales”.

Por otra parte, y respecto a las declaraciones del diputado provincial Manuel Pagliaroni en cuanto a que iba a crear una comisión fiscalizadora en la Legislatura para ver cuál ha sido el trabajo de los fiscales, sostuvo que “es lamentable darse cuenta que desconoce el primer artículo de la Constitución Nacional, que el sistema republicano de gobierno genera tres poderes, que los tres poderes tienen sus propios controles, que los controles están diseñados de un modo preestablecido en la carta magna”.

En esa línea, Nápoli dijo que no se puede salir a contestar todos los comentarios, pero opinó que “los de la gente son más comprensibles; entiendo que a la ciudadanía hay que explicarle, hay que contarle y nosotros debemos dar cuenta de nuestros actos públicos; pero esto no está terminado, estamos avanzando, tenemos cuatro o cinco políticos detenidos de primera línea desde aquella gran conformación de la asociación ilícita que nosotros investigamos y esto que la ciudadanía no lo pierda de vista”.

“No fuimos a buscar perejiles, como se dice por ahí, sino que tenemos detenidos a quienes detentaban la mayor cuota de poder durante los últimos años, y este toque de fibras tan sensible como es el poder, esta palabra que tanto conlleva, dispara opiniones e intereses de todo tipo”, concluyó.

Nápoli es uno de los fiscales que lleva adelante la investigación de la causa denominada “Revelación”, destapada el 22 de mayo cuando fueron detenidos exfuncionarios destacados del dasnevismo como Víctor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero, además de varios empresarios de la construcción que fueron recuperando la libertad en tandas. Los últimos fueron Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca, a cambio de “probation” que implican la realización de obras para la comunidad.

El empresario comodorense, por ejemplo, se comprometió a refaccionar la comisaría del barrio Mosconi.

Junto con Nápoli trabaja en esta causa el fiscal comodorense Héctor Iturrioz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico