La ceremonia de los premios Martín Fierro de Radio se celebró ayer con múltiples momentos destacados, aunque también estuvo atravesada por la polémica. Ausente estuvo el presidente de APTRA, Luis Ventura, quien sufrió una agresión durante un partido entre Victoriano Arenas y Central Ballester. Sin embargo, fue el discurso de Flor Alkorta el que captó la atención en la gala.
Alkorta fue galardonada como mejor humorista radial por su labor en AM 750, en una terna que compartía con Ariel Tarico (Radio Rivadavia) y Nahuel Pardo (Radio con Vos). Al subir al escenario para recibir su estatuilla, sufrió una caída leve, pero no perdió el eje de su intervención, que se tornó rápidamente en una declaración de principios.
"¿Ven por qué no hay que beber? Siempre quise decir 'gracias, APTRA'. Que haya cada vez más mujeres humoristas en la radio. Nos cuesta mucho llegar, y también nos cuesta estar. Es difícil ser mujer en los medios", expresó entre risas y emoción.
Luego, lanzó duras críticas hacia figuras ausentes con historial de denuncias por acoso: “Le quiero agradecer a APTRA por no haber invitado a Ari Paluch, así volvemos todas sanas y salvas a casa. Y también quiero agradecer que no invitaron a Pedro Brieger, así ninguna chica termina con el vestido salpicado”.