Florentino Ameghino le impidió al "Globo" escaparse en las alturas

Huracán empató con el CAFA 2-2 en Kilómetro 3. El conjunto de Jorge Montesino terminó con tres hombres menos por las expulsiones de Jeremías Asencio y Ezequiel Asencio junto a Milton Blanco. En el local vio la tarjeta roja Lucas Mandagarán.

En un encuentro que tuvo un marco de público particular, con simpatizantes del “Globo” detrás del arco que da al cerro, Florentino Ameghino empató con Huracán 2-2 en la “Heladera”. El partido completó la 8a fecha del certamen y tuvo cuatro expulsados. El conjunto de km3 lo privó al líder del torneo Final A sacar una diferencia de cuatro puntos, y ahora solo le saca dos a Jorge Newbery.

Huracán presentó variantes en los once titulares, pero en la previa todo hacía pensar que el puntero del campeonato se lo iba a llevar por delante al colista, pero no fue así. Errores propios y virtudes del CAFA dejaron al “Globo” con más dudas que certezas.

El “Globo” se puso en ventaja sobre los 15m tras una buena jugada de Jeremías Asencio por la izquierda. Sacó a bailar al defensor de un lado para el otro, y el centro al área fue conectado por Juan Carlos Cárdenas que ganó en lo alto a Rivera.

Ameghino no se achicó ante el puntero e invicto, y no se metió atrás. Con Mandagaran en mitad de cancha, y con Antignir arriba se las ingenió para que el juego sea de igual a igual. Probó de media distancia y tuvo dos claras. El “Globo” estiró la ventaja a los 38m con un cabezazo de Milton Blanco que ganó en el área de un arquero improvisado dado que Matías Díaz, actual defensor, tuvo que ponerse los guantes en un hecho inédito para el fútbol local.

Pero el CAFA logró algo muy importante antes del descanso. El descuento, y fue de un ex Huracán. De un pelotazo largo, Antignir la colocó de espalda sobre el cuerpo de Alcaín que quedó a mitad de camino para poner el 1-2 y generar expectativas de cara al segundo tiempo.

El complemento tuvo de todo en la “Heladera”. Hubo un gol tempranero de Ameghino, y hubo errores de Huracán que terminó con ocho jugadores. A los 10m empató Arrieta en complicidad con Páez (la pelota se desvío en el marcador y desconcertó a José Luis Alcain), pero en una reacción inentendible Jeremías Asencio revoleó una patada y Quintana le mostró la roja.

Con diez hombres y con el resultado empatado, Montesino mandó al fondo a Chacón y puso como volante central a Milton Blanco. Ameghino no pudo aprovechar el hombre de más dado que Mandagarán también vio la roja por una agresion, y el “Globo” se quedó con 9 hombres cuando Franco Asencio se excedió.

Ameghino se animó a más, pero no ligó. El “Globo” fue con más amor propio que juego, y terminó jugando con 8 hombres los últimos siete minutos de juego por Blanco habló de más y se llevó la segunda tarjeta amarilla.

El resultado dejó más satisfecho al CAFA, que le empató al líder en un juego donde la mayoría de los presentes pensaron en la previa que Huracán se llevaría los tres puntos. El “Globo” sumó de a uno y se fue silbando bajito pensando en los expulsados, que otra vez volvieron a tener como en el juego anterior ante Deportivo Sarmiento.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 2 - HURACAN 2
Ameghino: Matías Díaz; Julio Frías, Ivo Mercado, Schwarzenger y Mariano Rivera; Tomás Vilches, Enzo Salinas y Cristian Uribe; Lucas Mandagaran; Franco Antignir y Nicolás Arrieta. DT: Edgardo Zapittelli.
Huracán: José Luis Alcaín; Gonzalo Enzo González, Milton Blanco, Gonzalo Páez y Leandro San Marín, Franco Asencio, José Chacón, y Jeremías Asencio; Fabián Zúñiga; Jorge Romero Villarroel y Juan Carlos Cárdenas. DT: Jorge Montesino.
Goles PT: 15m Juan Carlos Cárdenas (H) y 38m Milton Blanco (H), y 44m Franco Antignir (FA).
Goles ST: 10m Nicolás Arrieta (FA).
Cambios ST: al inicio Santiago Orquera x Uribe (FA), 22m Pablo Llancabure x Zúniga H), 35m Emiliano Carvemiño x Vilches (FA), 37m Brandon Montenegro x Gonzalez (H), 41m Gastón Venter x Romero Villarroel(H) y 43m Matías Mercado x Arrieta (FA).
Incidencias ST: 11m expulsado Jeremías Asencio (H) x agresión, 17m Lucas Mandagarán (FA) x agresión, 20m expulsado Ezequiel Asencio x juego brusco, 27m expulsado Milton Blanco x doble amarilla (H).
Arbitro: Claudio Quintana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico