Con más de 1.000 inscriptos, Camuzzi anuncia las cuatro fotografías más votadas para avanzar hacia la semifinal de la cuarta edición de la iniciativa “Energía Itinerante Fotografía – Mujeres que inspiran”.
Bajo el nuevo lema, este año se recibieron 1.031 fotografías que tenían como protagonistas a mujeres cuyas historias de vida merecen ser contadas. Entre las provincias con más inscripciones se destacaron Buenos Aires, seguida por Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Cruz, mencionadas en orden de cantidad de inscriptos.
Entre todas las fotos inscriptas, las mejores 9 imágenes fueron preseleccionadas por un equipo liderado por Carlos “El Chino” Albertoni, fotógrafo y periodista de National Geographic Traveler, y publicadas en la cuenta de Instagram @camuzzigas para que el público con su voto puediera elegir las 4 fotos que avanzaron a la ronda de semifinales.
LAS ELEGIDAS
El primer “duelo” se desarrolló este miércoles y las cuatro fotografías más votadas fueron las siguientes: Por Comodoro Rivadavia, Chubut: la fotógrafa Alejandra González compartió una foto de Rosa Pincol. Ella es descendiente de mapuches y desarrolla actividades de extensión bibliotecaria a través de charlas sobre culturas originarias en escuelas y organizaciones civiles. Su historia inspira a valorar lo que nos rodea, las pequeñas cosas y la madre naturaleza.
Desde Puerto Deseado, Santa Cruz: Melisa González Zeballos participó con un autoretrato. Melisa es explosivista minera y es la primera mujer en dedicarse a esta profesión en la provincia de Santa Cruz, en una industria tradicionalmente masculinizada.
Desde General Pico, La Pampa: Daniel Andrés Farías fotografió a Alina Luján Tosco. Con 10 años de servicio, Alina es una heroína que arriesga su vida como bombera voluntaria, mostrando gran valentía e inspirando a las nuevas generaciones.
De Ingeniero Jacobacci, Río Negro: Viviana Simionatto compartió una foto de Belarmina Ancatén quien es nativa del paraje rural "Talagapa", tiene 90 años y es de origen y sangre mapuche. Su vida transcurrió en el campo y se enorgullece de sus habilidades camperas. Sus manos denotan el esfuerzo, el frío, la rudeza de esta tierra y los años. Su mirada transmite ternura y sabiduría.
RUMBO A LA FINAL
Los semifinalistas competirán para avanzar a la última instancia del certamen, por medio de “duelos” publicados también en las historias de Instagram de @camuzzigas. Las dos imágenes más votadas por el público en esta etapa pasarán a la final donde se definirá el ganador del concurso.
La finalidad de “Energía Itinerante Fotografía – Mujeres que inspiran” es destacar el trabajo que realizan tanto aficionados como profesionales de la fotografía y reconocer, a su vez, la historia que hay detrás de la mujer que retrataron, la cual se busca que represente los valores positivos, culturales y sociales del lugar que habitan y sean un verdadero ejemplo de vida.