Fracasó la reunión entre el Gobierno y estatales

En Rawson y sin la presencia del gobernador Mariano Arcioni, se realizó la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios estatales.

Los trabajadores del Estado no tienían grandes expectativas en cuanto a lo que iban a escuchar en la reunión con funcionarios del Gobierno provincial.

Durante el encuentro, el Ejecutivo anunció la decisión de pagar los haberes de forma escalonada, desde el 16 de agosto al 29 de agosto.

En tanto, la Mesa de Unidad Sindical anunció un paro de 72 horas con movilización provincial para el jueves 8, en defensa de sus puestos laborales, la obra social SEROS y los jubilados.

La decisión de esta fecha es clave para que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) analice si se suma a la marcha estatal o si se manifiesta en otra oportunidad teniendo en cuenta que mañana hay elecciones gremiales a nivel nacional, donde Hugo “Cachorro” Godoy podría perder la titularidad del sindicato.

Además el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, confirmó que el paro continuará hasta el viernes y si no hay una respuesta superadora de Provincia se podrían extender las medidas.

Mientras tanto, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) tendrá hoy una asamblea para decidir si anunciará una nueva medida de fuerza.

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuch) confirmó su oposición al pago escalonado y advirtió que de no percibir sus haberes antes de mañana, habrá un nuevo paro en todas las sedes hasta que cobre el último empleado.

También hay que destacar que la Asociación de Magistrados y Funcionarios denunciará penalmente a Provincia por el atraso en el pago de los haberes. Es por eso que mañana, a las 10:30, se reunirán con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico