Fracturó a su pareja y quedó en prisión

En una audiencia realizada a través de videoconferencia en horas de esta mañana, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano pidió la revisión de la situación procesal de una persona imputada por haber provocado lesiones graves a una mujer en el marco de violencia de género. Participaron además el juez Gustavo Castro y defendiendo al imputado estuvo Romina Rowlands.

Se le imputa un hecho ocurrido el día 18 de junio pasado cerca de las 23 cuando el hombre, abusándose de su condición y fuerza, atacó mediante golpes de puño a su pareja en la vía pública, cerca de las calles Roque González y Saavedra de Trelew, siendo sorprendido por la policía que lo detuvo.

La víctima pudo ser trasladada al hospital zonal donde se constataron lesiones graves en el rostro, lo que derivó en una posterior intervención quirúrgica ante la presencia de una fractura mandibular.

En la audiencia de control realizada hace una semana, el médico Moyano señaló que esta persona ya había sido condenada en una oportunidad por lesiones ante agresiones a su pareja y solicitó la prisión preventiva, pero en esa instancia la defensa argumentó que la fractura era de antigua data y el juez dispuso el arresto domiciliario esperando los testimonios al respecto.

Ante la confirmación sobre las lesiones provocadas por el ataque, y reiterar la fiscalía la solicitud de prisión, el magistrado determinó la medida de coerción preventiva por el término de un mes, la que se lleva adelante en un centro de detención en esta ciudad.

La calificación jurídica provisoria es por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en el marco de violencia familiar y de género de acuerdo a la Ley 26485.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico