Francia apuesta a viejos conocidos de Messi para intentar frenarlo

“Messi es Messi”, repite Didier Deschamps en la conferencia de prensa previa a su partido número 80 como técnico de Francia. Deja en claro una y otra vez que no hay una receta que garantice el éxito cuando enfrente está el mejor jugador del mundo. Pero, con sus armas, hará una apuesta que, espera, le surta efecto en el campo de juego del Kazán Arena, hoy desde las 11 (hora argentina).

En su defensa habrá tres integrantes que juegan en el fútbol español y que conocen bien a Lionel Messi, ya sea por tenerlo de compañero, como es el caso de Samuel Umtiti de Barcelona, por haberlo marcado en varios oportunidades, como Raphael Varane de Real Madrid y Lucas Hernández de Atlético de Madrid.

“Al haber jugado ya contra él se pueden dar situaciones repetidas, sobre todo para ver cómo se coloca en el campo. No sé si es una ventaja, pero desde ya que no es una desventaja. Igual, repito: Messi es Messi. El talento está ahí y él es imprevisible”, contó el entrenador de 49 años.

Lucas Hernández estaba en duda por una contractura que había padecido ante Dinamarca en el último cotejo por fase de grupos. Pero el DT confirmó que jugará: “Lucas está bien y podrá jugar. El que no estará será, sin embargo, es Benjamin Mendy, que ha sufrido un pequeño problema muscular”.

De todos modos, el entrenador que como jugador ganó el Mundial de Francia ‘98 llamó a no centrarse sólo en la figura del crack rosarino: “Argentina no sólo es Messi. Es un equipo muy experimentado, con jugadores con gran recorrido, como (Javier) Mascherano, acostumbrados a jugar en un Mundial”.

Para Deschamps, la avanzada edad del plantel celeste y blanco es una virtud ante la juventud que en promedio presenta su equipo: “Nuestra selección es joven y lo que digo no es una excusa, sino una realidad. Aunque eso no impide que podamos ser competitivos y que vayamos a hacer las cosas bien”, argumentó.

Y sumó más elogios para los dirigidos por Jorge Sampaoli: “Ellos tienen un cierto temperamento típico de equipo sudamericano, con un gran apoyo popular que los apoya muchísimo. Son guerreros, luchadores”.

A pesar de haber clasificado primero en su grupo, las críticas hacia el nivel de juego de Francia son muchas. Algunos medios franceses hasta se animan a deslizar un posible fin de ciclo si este sábado Francia queda eliminada. No son pocos los que indican que se trataría de un fracaso no igualar al menos lo logrado hace cuatro años en Brasil 2014, cuando la Francia de Deschamps alcanzó los cuartos de final.

Tanto es así que a 48 horas de este cruce clave con la Argentina, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, tuvo que aclararle a la prensa que “Deschamps no está cuestionado”. Algo similar ocurrió, pero en privado, entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Sampaoli tras la derrota 3-0 contra Croacia.

El duro partido que Francia le anuncia a Lionel Messi hasta en la tapa de un diario Mirá también

El duro partido que Francia le anuncia a Lionel Messi hasta en la tapa de un diario

Sin confirmación oficial, la formación azul para chocar contra la Argentina sería: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kante, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud. Son los mismos once que Deschamps utilizó para ganarle a Perú 1 a 0 en su segundo partido mundialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico