Francia y Bélgica también se clasificaron para el Mundial

Los galos, con cuatro tantos de Kylian Mbappé, golearon 8-0 a Kazajistán, mientras que los belgas le ganaron 3-1 a Estonia.

La noche pedía de una aparición estelar y allí estuvo Kylian Mbappé para darle a Francia la clasificación al Mundial de Fútbol Qatar 2022. Aplastó 8-0 a Kazajistán en el Parque de los Príncipes y se quedó con el Grupo D de las Eliminatorias Europeas.

Ya en los papeles todo indicaba que iba a ser una parada sencilla, pero fue más de lo que se esperaba. Los de Didier Deschamps simplificaron todo de entrada y antes de los 15 minutos de partido ya había resuelto el encuentro. Todo gracias al gran partido de su figura.

Mbappé abrió la cuenta con un sutil remate al primer palo luego de una asistencia de Theo Hernández y luego la amplió cuando Coman aprovechó una insólita salida lejos de Stas Pokatilov para eludirlo y dejarlo frente al arco en soledad.

Sin embargo, los Blues nunca se relajaron. Otra vez Coman se encargó de servirle a Mbappé el gol, ahora con un centro preciso a su cabeza para clavar el tercero en París. Ya para la segunda parte, el poder ofensivo del seleccionado francés no cesó.

De hecho, solo cuatro minutos le alcanzaron a Karim Benzema para convertir un doblete. Primero, luego de una asistencia de Hernández y después tras un pase atrás de Mbappé frente al arquero para estirar aún más la diferencia.

Camino al final del encuentro, Antonie Griezmann sacó un centro desde la derecha y Adrien Rabiot se elevó más alto que todos y conectar un cabezazo. El propio Griezmann se hizo cargo de un penal que el árbitro sancionó a instancias del VAR y lo cambió por gol.

Pero no todo quedó allí, porque Mbappé volvió a anotarse en la red para poder sentenciar la goleada. Recibió de Moussa Diaby y con un remate cruzado clavó el tanto que decoró una noche para no olvidar nunca más.

Ya con el pase a la Copa del Mundo, luego de aprovecharse del último de la tabla que no ganó en la competencia, la próxima fecha los Gallos se despedirán de las Eliminatorias en Helsinki, cuando visiten a Finlandia, su escolta.

Por su parte, Bégica superó 3-1 como local a Estonia por el Grupo E y se aseguró un lugar en el próximo Mundial con una jornada de anticipación. Con goles de Christian Benteke, Yannick Ferreira Carrasco y Thorgan Hazard, los de Roberto Martínez le sacaron cinco puntos de ventaja a Gales, el segundo, y finalizarán primeros en su zona.

El encuentro comenzó más parejo de lo que se esperaba pese al gol de Benteke a los once minutos. Carrasco metió un centro bajo, el arquero Matvei Igonen respondió flojo y el delantero del Crystal Palace apareció para empujarla por el segundo palo. En el complemento, el propio Carrasco, de Atlético Madrid, sacó un gran remate de media distancia y convirtió un golazo para estirar la diferencia.

A los 72 minutos, Estonia sorprendió. Luego de una buena atajada de Thibaut Courtois, Erik Sorga aprovechó el rebote, descontó y le ponía suspenso, pero rápidamente, a falta de poco menos de un cuarto de hora de juego, una gran jugada colectiva de Bélgica terminó con Thorgan Hazard liquidando el pleito de cabeza.

Fue final 3-1 y Bélgica se aseguró un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Llegó a 19 puntos en el Grupo E, le sacó cinco de ventaja a Gales (14), que superó 5-1 a Bielorrusia (3), y finalizará primero pase lo que pase en la décima fecha, donde se medirá con los británicos como visitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico