Franco Girolami y Mariano Altuna ganaron en las finales de la TRV6

El menor de los Girolami se quedó con la victoria en la primera final, mientras que Altuna lo hizo en la segunda. El comodorense Gustavo Micheloud fue 19° en la primera, mientras que en la segunda dio apenas quince giros.
Franco Girolami, el piloto cordobés del GF Racing, ganó la primera final del Top Race V6 en Rosario y alcanzó su cuarto triunfo en la temporada. Segundo terminó Christian Ledesma, en su primer podio luego de su regreso a la divisional, y tercero lo hizo Néstor Girolami, el corredor del Lincoln Sport Group.
A pesar de lo trabado y técnico que resulta el trazado del Juan Manuel Fangio, el menor de los hermanos Girolami dio cuenta de Agustín Canapino, el poleman, en el segundo giro, maniobra en la que aprovechó Ledesma, el representante del Sprint Racing, para irrumpir en la segunda colocación.
A partir de ese momento, el joven piloto de Isla Verde se dedicó a hacer diferencias en el liderazgo de la carrera y la disputa se trasladó a otros pelotones: primero el que integraban Ledesma, Canapino y Néstor Girolami, y en segunda instancia por el décimo puesto, en una lucha que involucraba a Trosset, a Risatti, a Di Palma y a Guerra.
Precisamente fue el piloto del MS Sportteam el que se despistó en el curvón que deriva en la recta principal. Por un toque que los tuvo como protagonistas a él, a Perlo y a Altuna, el de Lobería que representa al SDE Competición fue recargado con 6 puestos.
Sobre el final, Canapino se retrasó y finalizó en el décimo lugar por lo que largará desde la segunda final en la final restante del día. Risatti venía décimo y en el último giro sufrió un toque de Perlo, lo que le valió la exclusión al Pilarense y lo que le permitió a 'Johnnito' De Benedictis largar desde la pole, compartiendo fila con Josito Di Palma, al igual que en San Juan, en la cita pasada.
Franco Girolami fue contundente, mantuvo siempre la diferencia respecto de Ledesma y de Néstor Girolami, acumuló su cuarta victoria en el año y se erige como uno de los grandes candidatos a pelear por el campeonato de la categoría.

LA SEGUNDA
FUE PARA ALTUNA
Mariano Altuna, el piloto del SDE Competición, fue el ganador de la segunda carrera y se mantiene como el escolta del campeonato. Segundo terminó su compañero de equipo, el sanjuanino Fabián Flaqué, y tercero lo hizo Lucas Guerra, el representante del MS Sportteam, en su primer podio obtenido en la categoría.
En la segunda vuelta, Azar y Canapino protagonizaron un toque, el arrecifeño se despistó y chocó a Humberto Krujoski, el correntino del Midas Racing Team que terminó abandonando. Y en el giro siguiente, el nacido en Del Viso (que ahora está cuarto en el campeonato), chocó a 'Josito' Di Palma, que entró en trompo y eso le generó 21 giros después que los comisarios lo obligaran a pasar por boxes a penalizar.
Algo similar ocurrió con Ledesma, el representante del Sprint Racing que chocó al 'Bebu' Girolami, y debió ingresar a los pits para cumplir con su sanción. Mientras tanto, Azar ya había dado cuenta del puntero, De Benedictis, y se mantenía como líder contundente y por mucha diferencia respecto de sus seguidores. Nicolás Trosset, el arrecifeño del SDE Competición, intentó sobrepasar al necochense, se enredaron y ambos se terminaron retrasando.
En ese momento, Altuna, Flaqué y Guerra aprovecharon para situarse detrás de Azar, que cuando debió penalizar le delegó la punta de la carrera al Mono. A partir de ahí el del SDE estiró diferencias y cuidó su lugar para sumar una nueva victoria en la categoría, la décima para él.
Franco Girolami, luego de retrasarse por un toque, remontó y escaló hasta la quinta posición, pero una maniobra peligrosa en perjuicio de Mauro Giallombardo le valió un recargo de 10 puestos que no le permitió sumar unidades.
Muy destacable fue la actuación de Flaqué y de Guerra, los dos últimos campeones del Top Race Series, que alcanzaron su primer podio y demostraron que tuvieron una buena adaptación al cambio de compuesto en la categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico