Franco Morbidelli se impuso en el Gran Premio de Teruel

El piloto italiano, con Yamaha, se adjudicó este domingo la duodécima fecha de la temporada que se corrió en el MotorLand de Aragón, España. El podio lo completaron los españoles Alex Rins y Joan Mir, ambos con Suzuki.

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, venció este domingo en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, por la duodécima fecha de la temporada, que se disputó en el MotorLand de Aragón, España.

Fueron escoltas de Morbidelli, al cabo de los 23 giros al trazado de 5.078 metros, los españoles Alex Rins (Suzuki) y Joan Mir (Suzuki).

Completaron los ocho primeros, el español Pol Espargaró (KTM), el francés Joan Zarco (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Maverick Viñales (Yamaha), y el francés Pol Espargaró (KTM).

La carrera tuvo un desarrollo lineal porque a poco de largar se cayó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que había hecho la pole position, y tomó la punta Morbidelli y ganó sin obstáculos.

Disputadas doce carreras, lidera el campeonato el español Mir (Suzuki) con 137 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 123, el español Viñales (Yamaha), 118 y los italianos Morbidelli 112 y Andrea Dovizioso (Ducati), 109.

La próxima fecha será el Gran Premio de Europa, el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tomo de la Comunidad de Valencia, en España.

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) arañó dos puntos para la clasificación general de Moto 3 al clasificarse en el 14to. puesto.

El catalán nacionalizado argentino se mantiene en el décimo lugar del Mundial de Piloto con 79 unidades al cabo de doce carreras, cuatro menos que su inmediato antecesor, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Rodrigo quedó con su planilla en blanco el pasado fin de semana cuando abandonó el GP de Aragón, en el mismo circuito, por una caída en la primera vuelta, lo que le hizo retroceder tres posiciones en la general.

El GP de Teruel fue ganado por el español Jaume Masia (Honda), escoltado por los japoneses Ayumu Sasaki y Kalto Toba, ambos con KTM. La temporada sigue bajo el control del español Alberto Arenas (Honda), que este domingo se clasificó en el cuarto lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico