En horas de la mañana de este martes, personal policial de la Comisaria Tercera de Caleta Olivia procedió a detener la construcción de una precaria vivienda en un terreno baldío que fuera usurpado por varios individuos en la zona alta del barrio 3 de Febrero.
El sector de referencia está ubicado en una zona alta, hacia el sureste del ejido urbano, en inmediaciones de la calle Cañadón Seco y Pasaje “H”.
El operativo se hizo con la intervención del Juzgado de Instrucción de turno y cinco hombres que estaban en ese lugar fueron traslados a la citada Comisaría en calidad de demorados, quedando a disposición de las autoridades judiciales.
Los mismos ya habían plantado varios tirantes de madera y comenzado a realizar el cerramiento del sector con láminas de nylon, previo haber alisado el terreno utilizando palas y carretillas.
Fuentes policiales señalaron que uno de los demorados es un vecino que tuvo serias complicaciones económicas para continuar alquilando y por ello decidió ocupar un lote baldío sin ninguna autorización municipal, solicitando la ayuda de algunos amigos.
En el lugar quedó una consigna policial y se preveía que al avanzar la tarde la justicia ordenaría que se retiren todos los materiales.