Frigerio llegó a Comodoro para firmar convenios por obras

En el marco de la visita del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Célis firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros de esta ciudad para estudiar la posibilidad de realizar un camino de circunvalación alternativo al proyecto oportunamente presentado para evitar el paso del tránsito pesado por el ejido urbano de Comodoro Rivadavia. Luego, Frigerio entregará los primeros vouchers para la compra de materiales a los damnificados por el temporal.

El ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, cumple hoy actividad en Comodoro Rivadavia, entre la que se destaca la firma de obras de pavimentación y la entrega de vouchers para la compra de materiales de construcción para los ciudadanos cuyas viviendas sufrieron daños durante el temporal que castigó a esta ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.

La agenda del funcionario nacional, cuya visita había sido anunciada por el entonces precandidato a la diputación nacional Gustavo Menna el viernes, y ayer fue confirmada por el intendente Carlos Linares, quien destacó "la firma de convenios por obras de pavimento y de urbanización para distintos barrios de la ciudad", que realizará Frigerio.

El jefe comunal, que recibirá al ministro en el aeropuerto, indicó que el funcionario nacional llegará junto al gobernador Mario Das Neves y que la presencia de Frigerio, más la firma de convenios, "es un paso importante para nosotros como municipio. Siempre afirmo que con el Gobierno nacional tenemos diferencias, pero en ese contexto rescato la figura de Rogelio Frigerio, como uno de los ministros con el que mayor diálogo tenemos", sostuvo Linares.

Al respecto, afirmó: "la visita del ministro está confirmada, con convenios que se rubricarán. Uno de ellos será por asfalto, para las primeras 20 cuadras de un pedido de 300 que habíamos hecho. No era lo pactado pero es bienvenido".

Asimismo, detalló: "se firmará otro convenio de urbanización en barrio Las Américas, y también estarán avanzando en barrio Moure. Además, realizarán entregas de materiales a damnificados por el temporal".

Por último, se informó que desde el Ejecutivo Municipal se presentará una carpeta al ministro, con el detalle de los gastos por maquinaria vial en el temporal de alrededor de 300 millones de pesos. De los mismos, Nación abonó 50 millones de pesos mediante un ATN (Aportes del Tesoro Nacional), el municipio se hizo cargo de $30 millones y destinará $70 millones más, solicitando el acompañamiento por otros $150 millones para solventar el gasto total.

CONVENIO PARA UNA NUEVA CIRCUNVALACION

Esta mañana el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Célis, firmó en el Colegio de Ingenieros, un convenio con los profesionales para estudiar la nueva propuesta de camino de circunvalación del tránsito pesado.

Tal como informó El Patagónico, luego del temporal y ante la imposibilidad de llevarse adelante el demorado y esperado camino de circunvalación, que había ingresado al presupuesto nacional en 2015 con una proyección de costo de 715 millones de pesos, los ingenieros sugirieron avanzar en otra posibilidad, más fácil de realizar y con mucha menor inversión.

La idea de los ingenieros, presentada formalmente el martes en el Concejo Deliberante, es mejorar la traza del camino que une la ruta 39 con la 26, y que hoy es utilizada exclusivamente por vehículos petroleros.

Con obras de ingeniería y arte, como puentes, disminución del grado de las curvas, y la pavimentación de estos alrededor de 50 kilómetros, el camino podría quedar habilitado y ser utilizado para el desvío general de camiones que, en consecuencia, ya no pasarían ni por el casco céntrico ni por ningún sector urbano de la ruta Nacional 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico