Fue detenido en la casa de su expareja

Alejandro Sebastián Curín fue imputado como presunto autor del delito de desobediencia por incumplir una orden de prohibición de acceso y acercamiento al domicilio de su pareja, dictada por el juez de familia.

Curín, de 36 años, fue detenido el último viernes por personal policial cuando se encontraba en el interior de la vivienda de la víctima, en la ciudad de Sarmiento.

El acto judicial se llevó adelante este martes mediante el sistema de video conferencia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la procuradora fiscal Rita Barrionuevo y edl detenido recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Barrionuevo refirió que el hecho a investigar ocurrió el viernes 5 de marzo a las 23:20 en el domicilio que habita la víctima junto a sus hijos menores. En este contexto, se informó que la denunciante había salido de su casa para realizar compras. Cuando regresó a su hogar, el imputado ya había ingresado a la vivienda.

Asimismo, se indicó que Curín comenzó a realizar manifestaciones contra la víctima y que también golpeó una mesa. En consecuencia, la mujer decidió llamar telefónicamente al personal policial.

En ese marco, se agregó que previamente el juez de familia, Santiago Huaiquil, había dispuesto una orden de prohibición de acceso y acercamiento del imputado hacía la víctima y su domicilio.

Curín fue detenido por la policía en el interior de la vivienda y con respecto a la calificación legal la investigadora solicitó al juez Alejandro Rosales que se lo impute como presunto autor del delito de desobediencia a la autoridad en calidad de autor.

Por otra parte, la procuradora requirió un plazo de seis meses de investigación y que el procesado fije un domicilio; pidió que se declare legal la detención y agregó que al finalizar la audiencia Curín debía presentarse en la oficina del Área de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

El abogado defensor, por su parte, propuso que la situación sea remitida al área de solución alternativa de conflictos del Ministerio Público Fiscal, a los fines de que se arribe a una conciliación entre las partes.

Sin embargo, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Curín en orden a los hechos descriptos y la calificación legal propuesta por la Fiscalía. También que se declare legal la detención e hizo lugar al plazo de investigación requerido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico