Fue elevada a juicio la causa contra López y De Sousa

La decisión del juez Julián Ercolini también involucra al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray. Es en el marco de la causa que involucra a la empresa Oil por supuesta evasión del pago del impuesto a los combustibles líquidos.

El juez federal Julián Ercolini envió este martes a juicio oral y público al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles, en la que se los acusa por supuesto fraude contras la administración pública.

De esta manera el juez Ercolini dio por terminada la etapa de instrucción de la causa y ahora la Cámara de Casación deberá sortear cuál de los ocho tribunales orales que hay en Comodoro Py llevará adelante el juicio.

Los dos empresarios, dueños del Grupo Indalo, se encuentran detenidos en la cárcel de Ezeiza con prisión preventiva desde fines de abril pasado cuando la Sala I de la Cámara de Casación, por mayoría, hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Plee y ordenó revertir la excarcelación que había sido ordenada por la Cámara Federal.

En aquella oportunidad, Casación ordenó volver a la figura de procesamiento que había dispuesto inicialmente el juez Ercolini por "Defraudación al Estado" en la causa por la deuda del impuesto a los combustibles de Oil y que la Cámara Federal, con la firma de Eduardo Farah y Jorge Ballestero había cambiado a "Apropiación indebida de tributos".

El delito que se les imputa tiene una pena excarcelable, ya que en caso de ser hallados culpbales podrían recibir una pena de entre dos y seis años de prisión.

Por su parte Echegaray permanece procesado en la causa aunque sin prisión preventiva.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico