Fue inaugurado el Torneo "Intersedes Universitario"

La competencia es organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Hoy, con la entrega de premios a las 13:30, culminará la acción.

Más de trescientos estudiantes universitarios están participando del Torneo "Intersedes Universitario" 2017. Los deportes que se desarrollan son: Fútbol 11, Básquet, Futsal (femenino y masculino), Hándbol (femenino y masculino), Vóley, Hóckey (femenino), Tenis de mesa y Ajedrez. Cabe aclarar que, los campeones de cada disciplina tendrán derecho a competir del Torneo Regional Universitario que se disputará del 1 al 4 de octubre en Río Gallegos.
Un poco después de las 14:00 de ayer, se efectuó el acto inaugural del certamen que congrega a deportistas de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia. En el cual estuvieron presentes la licenciada Liliana Barrionuevo (secretaria de Bienestar de UNSJB), Javier Lancelloti (director de Deportes de la UNSJB) y Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes).
Lancelloti abrió la presentación agradeciendo a todos los profesores y deportistas por el esfuerzo que realizan. Además agradeció especialmente al Ente Autárquico Comodoro, a la Dirección General de Deportes, a la gente de masajes deportivos, a la Secretaría de Bienestar y a todos los dirigentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. "El esfuerzo en forma conjunta de todas las instituciones ha sido más que notable. Más allá de la competencia, es importante para los deportistas compartir y conocerse. Desde la organización, esperamos ir mejorando y recuerden que todos somos la Universidad".
Luego habló Liliana Barrionuevo, quien se manifestó muy contenta de poder celebrar este torneo "el deporte universitario es una línea de trabajo para la gestión universitaria y sabemos los valores que promueven los deportes. Nuestra Universidad tiene cuatro sedes y todas participan en este torneo. Es por eso que quiero agradecer el trabajo de todos los profesores. También agradezco a Othar Macharashvili y Hernán Martínez y a las otras instituciones donde se desarrolla este torneo, como los clubes Gimnasia y Esgrima, Calafate RC y USMA. Y no me quiero olvidar de las estudiantes de enfermería que colaboran con la salud. Esto es un esfuerzo en conjunto".
Por último, Macharashvili resaltó que él es parte del deporte universitario porque por un tiempo estuvo encargado de la actividad y señaló a los deportistas que "esto va a crecer si quieren ustedes. Todos debemos trabajar para que el deporte universitario crezca. A nivel nacional en los últimos años ha dado un gran salto y la Patagonia estamos dos pasos atrás. Debemos trabajar todos juntos, desde el estado municipal, provincial y nacional, para que los estudiantes puedan tener más posibilidades de acceder a la igualdad de hacer deportes universitarios. Hay muchos estudiantes que quieren hacer deporte y no tienen infraestructura. Entonces la prioridad es la infraestructura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico