Fue proclamada la lista de unidad de la CGT Saúl Ubaldini

La lista de unidad de la regional Comodoro Rivadavia fue proclamada ayer durante el plenario normalizador que se desarrolló en las instalaciones de la CGT Saúl Ubaldini. El acto contó con la participación del coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo, Horacio Otero, y de 41 de los 50 sindicatos de la Regional. La lista, que encabeza Gustavo Fita, fue aprobada por unanimidad.

La normalización de la CGT Saúl Ubaldini finalmente se concretó ayer luego de casi un año de postergaciones en busca del consenso y la unidad de los trabajadores, y contó con la participación de 41 de los 50 sindicatos que desarrollan actividad en la regional Comodoro Rivadavia.

El plenario fue convocado por la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina, a cargo de Francisco Gutiérrez, en el marco de los reglamentos estatutarios.

cgt 1.mp4

Por razones de fuerza mayor, el plenario fue presidido por el coordinador nacional de la Secretaría de Interior, Horacio Otero, quien siguiendo el orden del día establecido en la convocatoria dio paso a la conformación de la comisión de poderes, habilitándose a 37 de los 41 organizaciones gremiales presentes a tener voz y voto en el plenario, siendo estos quienes por unanimidad aprobaron la participación de los restantes cuatro gremios, no federados, a tener voz en el plenario.

cgt2.mp4

Tras cumplimentarse los procedimiento de rigor y analizada la documentación pertinente, el coordinador nacional de la Secretaría del Interior proclamó la lista de unidad que fue presentada y que lleva al titular del sindicato de Viajantes y diputado provincial, Gustavo Fita, como secretario general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico