"Fue un sueño dirigir Argentino y dejarlo en la Liga", afirmó el entrenador Matías Huarte

El entrenador de Argentino de Junín, Matías Huarte, destacó ayer que dejar al club en la Liga Nacional de Básquetbol y dirigirlo “fue un sueño”. “Fue un sueño tomar el primer equipo del club y dejarlo en la Liga. Lograr lo que se logró se vivió como haber ganado un campeonato”, valoró el director técnico en diálogo con Télam.

Huarte asumió Argentino en febrero de este año tras la salida del experimentado Daniel Maffei, y el equipo estaba último, con un récord de tres victorias en 15 partidos.

A partir de ese momento, el club juninense levantó en su nivel, al punto que se impuso en siete de los últimos ocho juegos y en el medio venció al líder y tricampeón, San Lorenzo de Almagro.

“Este plantel siempre salía a la cancha con ganas de más y logramos el objetivo pese a que algunos nos daban por descendido. El logro deportivo para nosotros fue como un campeonato”, comentó Huarte.

Argentino, que finalizó 17mo. (14 triunfos y 24 derrotas), tuvo el presupuesto más bajo de la Liga Nacional de Básquet después del frustrado intento de vender la plaza a Salta Basket y jugar la segunda divisional.

De hecho, la dirigencia reconoció en las últimas horas la posibilidad de ceder la plaza si aparece una buena oferta económica frente a la crisis que atraviesan muchos clubes de la competencia por los gastos operativos y los vaivenes del dólar.

“Si me toca estar al frente del proyecto la próxima temporada voy a estar muy contento. Es una decisión dirigencial, al igual que continuar o no en la LNB, que se tiene que respetar y si están conformes, estaremos un año más”, concluyó Huarte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico