Fuga de gas provoca estallido de vidrieras

Fue una explosión sin fuego en la panadería y pastelería "Sabor Patagónico" ubicada en la calle José Hernández, casi esquina con Avenida San Martín, es decir en pleno centro de Caleta Olivia.

El incidente, en el que afortunadamente no se registraron personas heridas, se produjo minutos después de las 17:00.

Un encargado del comercio que se inauguró hace aproximadamente un año dijo a ese medio que la explosión de originó a consecuencia de una fuga de gas en un horno instalado detrás del salón de ventas.

La onda expansiva hizo estallar dos vidrieras de tres metros de ancho por casi dos de alto y los vidrios de unos cinco milímetros de espesor cubrieron toda la vereda cuando había escasa circulación de peatones debido la lluviosa tarde.

Dos empleadas se hallaban detrás de mostrador, pero no sufrieron consecuencias, probablemente porque la onda expansiva se desplazó hacia el salón de ventas por una abertura lateral y tampoco hubo daños en las estanterías donde se exhibían los productos manufacturados.

Policías y bomberos llegaron con celeridad, en tanto que personal de la Supervisión Municipal de Tránsito desviaron la circulación de vehículos.

Más tarde se hicieron presentes inspectores del área Comercio y de la empresa Distrigas, quienes se ocuparon de inspeccionar las conexiones al horno y del resto de las instalaciones de gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico