Fundación Santa Cruz Sustentable liberó la ruta a Caleta

Desde esta mañana el acceso a Caleta Olivia por Ruta Nacional N° 3 presentaba largas colas debido a que los trabajadores impidieron el paso de la flota pesada. Aunque, el tránsito de autos particulares estaba permitido, los bloqueos intermitentes ocasionan importantes demoras y complicaron el paso durante toda la jornada.

La Ruta Nacional N°3, en el acceso norte a Caleta Olivia desde las primeras horas de hoy fue obstruido por un piquete de la Fundación Santa Cruz Sustentable. Se dispuso que la medida de fuerza impida solo el paso de la flota pesada y se mantuvo habilitado el paso para el tránsito de vehículos particulares.

La medida de corte de ruta se definió esta mañana, aunque el reclamo no es nuevo, los trabajadores de la Fundación mantienen un acampe desde hace cuatro días en la plaza central del Gorosito en Caleta Olivia reclamando los haberes adeudados de abril y mayo.

De este modo, la situación de los operarios de la Fundación es mucho más difícil que la de otros trabajadores que dependen de la provincia ya que ni siquiera le hacen pagos parciales y por ello hasta el momento prefirieron no sumarse a la marcha de protesta organizada por gremios estatales que también tuvo a ese lugar como punto de concentración.

A las 18:50 horas se abrió la ruta, cuando uno grupo de 50 camioneros se trenzaron en una fuerte discusión con los trabajadores de la Fundación, según publica La Vanguardia, se decifdió liberar la ruta.


Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico