Futuros docentes comenzaron una capacitación en hábitos saludables

"Educando en hábitos saludables", se llama la capacitación en la que participan 120 alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 de Trelew. La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Educación de Chubut y busca que los futuros docentes de Nivel Inicial sean agentes multiplicadores de buenas prácticas y hábitos alimenticios.

En instalaciones de la Escuela 199, donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 801 de Trelew, 120 alumnos de 2º, 3º y 4º año de esa institución de nivel superior, y 12 docentes, iniciaron una capacitación denominada “Educando en hábitos saludables”.

En el inicio de las actividades estuvieron presentes la subsecretaria de Recursos y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz; la directora y el vicedirector del instituto, Liliana Sauter y Mauricio Celi, respectivamente, además de integrantes de equipos técnicos del Ministerio de Educación, que organiza la propuesta a través de la Dirección General de Educación Inicial y el programa provincial Nutriendo Chubut.

La iniciativa tiene como guías a la nutricionista Pamela Nudelman, al bromatólogo Jorge Lopardo y a la profesora Carina Canto, y busca involucrar a los futuros docentes de nivel inicial en la educación alimentaria, los hábitos saludables y la manipulación adecuada de alimentos.

De esa forma, los estudiantes serán agentes multiplicadores de buenas prácticas y hábitos alimenticios y centrarán su accionar en la importancia de cuidar el cuerpo como una forma de prevenir enfermedades relacionadas a la alimentación; sin desconocer las diversas realidades culturales y sociales de cada región cuando se encuentren cumpliendo el rol para el que se están formando.

Desde el Ministerio señalaron que los hábitos alimenticios tienen que ver con la decisión de elegir y consumir determinados alimentos y no otros. Por lo tanto, el consumo no es innato sino que se va formando a lo largo de la vida, comenzando a adquirirse en la infancia y consolidándose después durante la adolescencia.

Desde la Dirección General de Educación Inicial destacaron que es la primera vez que se realiza esta actividad que se propone replicarla en otras regiones de la provincia. La capacitación se extenderá por tres encuentros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico