Gabriel Gianotta: "acá lo que se está discutiendo es el futuro de la industria"

Gabriel Gianotta es un histórico armador de Chubut que hace años viene denunciando los excesos en la pesca y los peligros que pueden generar en la industria de la provincia.

El Patagónico lo consultó ayer por esta creciente llegada de barcos de Mar del Plata y aseguró que la discusión es profunda. “El problema es el futuro de la pesca, no es el canon, la cantidad de barcos, sino ¿qué queremos hacer? Si queremos cuidar el recurso o no, porque esta pesca agresiva que se está dando en estos últimos años se da porque el pescado escasea en Mar del Plata”, señaló.

“Todo el Golfo San Jorge está cerrado para la pesca de langostino y es una gran bendición. Awstin (secretario de Pesca de Chubut) hizo gestiones importantes y pudo lograr mantener el golfo cerrado por dos años y ahora por cinco más, pero el problema que hay es que al pescar tanta cantidad se está atrasando la reproducción y está habiendo un cambio… Estamos pescando en un lugar que no sabemos que masa de cantidad de pescados hay y Nación está sacando permisos de todos lados”, cuestionó.

La preocupación de Gianotta es el futuro de la industria, que no suceda lo mismo que pasó en Mar del Plata. “El pescado lo tiene que controlar la provincia, se genera acá, no en aguas nacionales. Y la pesca tiene que ser monitoreada como corresponde, no puede ser que los entes no sepan que pesca un barco, cuanto arrastró. Yo tengo miedo de que pase lo mismo que en Mar del Plata, hace años lo vengó denunciando, pero nunca se hizo nada”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico