Gabriela Arias Uriburu dará una charla-debate en Comodoro

El sábado a las 16, en el Teatro Español, Gabriela Arias Uriburu dará una charla debate que, bajo el título "Vínculos", servirá para conocer no solo la historia personal de esta mujer, sino también algunos aspectos intrincados y complicados del derecho de los hijos para vincularse con ambos padres después de la separación de la pareja.

Gabriela Arias Uriburu llegará el sábado a Comodoro donde, invitada por la Fundación Española, brindará la charla “Vínculos”, en la que narrará su experiencia, que ganó la atención internacional y profundizará algunos aspectos legales y sociales que permitirán a los asistentes tomar cabal conocimiento del derecho que tienen los niños de vincularse con ambos progenitores tras una separación.
La disertante es una persona que ha dedicado su vida a transmitir el derecho de los hijos a vincularse con ambos padres después de la separación de la pareja, algo que ella adquirió a partir de su propia experiencia. La conferencista ganó notable experiencia, no sólo en casos de los padres que se separan, sino de sus familias ampliadas que se ven involucradas en esa acción.
Su presencia fue motorizada por la Fundación Española de Comodoro Rivadavia que, con el apoyo de numerosas instituciones, empresas y comercios, organizó esta actividad que se concretará el sábado a las 17 en el Teatro Español.
Las localidades podrán adquirirse en el lugar, con el sólo aporte de un alimento no perecedero que será destinado al comedor de la Parroquia Cristo Trabajador.

LA LUCHA DE GABRIELA

El objetivo de la conferencia ha sido pensado como aporte en situaciones donde los niños quedan cautivos de experiencias agresivas de los mayores, hecho tan frecuente en el mundo actual. Por la misma temática, la conferencia también va dirigida a educadores y adultos mayores, con los cuales ella trabaja habitualmente en los talleres de la ONG que dirige.
Arias Uriburu nació en Brasil el 14 de marzo de 1965, donde su padre cumplía funciones diplomáticas. A los 23 años, en Guatemala estudió Ciencias de la Comunicación y Reflexología y se casó con Imad Shaban, empresario musulmán de origen jordano con quien tuvo a Karim, Zahira y Sharif.
En 1997 la mujer solicitó el divorcio, otorgándole la justicia la tenencia de los menores. Sin embargo, el 10 de diciembre de ese mismo año Shaban trasladó a sus hijos de manera ilegal a Jordania, lugar donde residen hasta la actualidad.
A partir de allí Gabriela comenzó su reclamo en los foros internacionales, llegando a ser la primera mujer en exponer su caso en las sesiones especiales de la Subcomisión y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, convirtiendo su pedido en un caso por los Derechos de los Niños; hito histórico que revolucionó el Derecho Internacional Privado, considerándose ejemplo de estudio en el ámbito jurídico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico