Gago inició su ciclo como DT de Racing

El flamante entrenador de la Academia debutará este sábado contra Rosario Central en Arroyito. El objetivo inmediato será conseguir la clasificación a la Copa Libertadores.

Fernando Gago dirigió su primera práctica en Racing Club de Avellaneda en la cancha auxiliar al Cilindro y, luego, fue presentado en conferencia de prensa. El entrenador firmó un contrato por un año y debutará contra Rosario Central, este sábado a las 20:15 en el Gigante de Arroyito.

"La impresión fue muy buena. Por lo que venía viendo de los jugadores en los últimos partidos, cuando empecé a analizarlos al llegarnos la propuesta, me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay. Creo que se adaptan bastante al sistema y a la idea futbolística que trato de imponer", comenzó expresando Gago.

Luego, añadió: "La oportunidad de llegar a Racing fue algo muy lindo. Lo analicé, obviamente, pero no lo dudé. Tenía muchas ganas de venir. Se dio la posibilidad rápido y hoy arranco una nueva historia". Y continuó: "Sé al club que vengo. Ya conocen mi idea futbolística, de tratar de jugar al fútbol, de tener un buen juego, de tratar de ser un equipo que domine al rival, que proponga en todos los campos de juego de la misma forma y sea un equipo intenso, agresivo, que tenga deseos de ganar".

"Los desafíos son lindos. Siempre viví mi carrera con desafíos, y éste es uno hermoso, muy importante. Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que tenga hambre de ganar y que luche los partidos los 90 minutos. Tengo claro que con trabajo, dedicación, las cosas van a funcionar. Todo va a llevar su tiempo, voy a trabajar lo más rápido posible para finalizar este campeonato de la mejor manera", sentenció.

"Charlé mucho el proyecto con los dirigentes, porque es lo que más me interesa. Creo en el trabajo para la consecuencia de los resultados. Estoy confiado de que, a partir de ir formando y creciendo sobre una estructura de un proyecto, los resultados son consecuencia de eso".

Los malos resultados aceleraron los tiempos de Víctor Blanco, quien tenía decidido mantener a Claudio Úbeda como interino hasta fin de año y allí evaluar la contratación de un reemplazante. Sin embargo, el presidente de la Academia cambió de idea luego de la derrota frente a Platense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico