Gallardo: "la ausencia de Cardona les convino a ellos"

"Si hubiésemos medido fuerzas de manera diferentes se daba otro partido porque metieron un central más y estuvieron cómodos en defensa", analizó el entrenador de River luego del empate ante Boca.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró este domingo que la ausencia del colombiano Edwin Cardona "le convino" a Boca porque utilizó una línea de cinco defensores que complicó las intenciones de su equipo en el 1-1 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"La presencia de Cardona hubiese hecho un partido totalmente diferente, es lo que más les convino a ellos porque no supimos cómo entrar en esos callejones", afirmó Gallardo en rueda de prensa luego del empate clásico en La Bombonera.

"Si hubiésemos medido fuerzas de manera diferentes se daba otro partido porque metieron un central más y estuvieron cómodos en defensa. Esperaron su momento donde hicieron el gol en una bajada nuestra de tensión y estuvieron cómodos en el partido porque son peligrosos con espacios", analizó el "Muñeco".

"Al partido lo pensé con Cardona adentro y sin él creí que iba a jugar un atacante para bajar a Tevez. No pensé que iban a jugar con una línea de cinco defensores", reiteró Gallardo.

El entrenador de River dijo que la igualdad le pareció "justa" porque las situaciones que crearon ambos.

"No me pareció un partido bueno, con lucidez para jugarlo; fue de poca claridad", indicó el entrenador más ganador en la historia del club con 12 títulos.

"La Bombonera nos sienta bien, pero no me conforma no perder. Hoy no hicimos más para ganarlo, pero el rival juega y te respeta. Puso una línea de cinco y cedió la pelota. Nos invitaron a tener la pelota para ver si encontrábamos un espacio. Se encontraron con un gol y con espacios te pueden generar daño y peligro", señaló Gallardo.

Y, aseguró que el equipo extraña a Gonzalo Montiel porque, dijo: "Es un jugador de mucha importancia, por su energía, mentalidad, ganas y es muy valioso, esperemos que esta semana se entrene con más normalidad".

El "Muñeco" aceptó que antes del gol tenía lista las salidas de Fabrizio Angileri y Agustín Palavecino, debutante como titular y autor del empate.

"Iban a salir los dos e hicieron el gol, son las cosas que pasan en el fútbol. Angileri pasó una semana complicada y sufrió el partido, no tenía la energía de otros partidos, pero justo vino el gol y se quedó", apuntó Gallardo.

Por su parte, el mediocampista Agustín Palavecino quedó "muy contento" de hacer su primer gol en el club y en un superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera.

"Estoy muy contento por haber hecho el gol del empate, que fue mi primer gol en River y en un clásico. Igualmente me queda un sabor amargo porque podríamos haber ganado, hicimos los méritos", consideró.

Palavecino estableció el 1-1 final a los 22 minutos del segundo tiempo con un cabezazo arqueado dentro del área después de un desborde de Fabrizio Angileri por el costado izquierdo.

"No debo tener muchos goles de cabeza, creo que son dos", recordó el futbolista (1,78 metro) que anteriormente vistió las camisetas de Platense y Deportivo Cali (Colombia).

Al momento de anotar, el DT de River, Marcelo Gallardo, planeaba su reemplazo, lo que finalmente se produjo a los 34 minutos. "Menos mal que me dejó un poquito más", concluyó.

Mientras tanto, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri remarcó que "Boca se defendió bastante". Al margen de ello, el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza aceptó que "el empate quedó bien para los dos" en un partido que caracterizó como "duro y friccionado".

"En el primer tiempo no estuvimos bien conectados y eso hizo que lo fuéramos perdiendo. En el segundo tiempo mostramos otra cara, empatamos y estuvimos cerca de ganarlo", resumió.

Angileri, por último, le agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo por el apoyo durante "una semana muy dura y especial" en el aspecto personal debido al estado de salud de su padre, lo que le impidió entrenarse con normalidad junto al plantel.

Además, el mediocampista Enzo Pérez consideró que el empate "fue justo por lo que hicieron los dos equipos" en el transcurso del partido en La Bombonera.

"Fue un partido parejo, hubo situaciones de gol para los dos, tanto Franco (Armani) como (Esteban) Andrada taparon pelotas importantes", opinó el mendocino.

Pérez valoró la postura del equipo de Gallardo, en comparación con un esquema más conservador de su rival, que dispuso tres marcadores centrales y dos laterales con salida.

"Para nosotros es habitual entrar con el compromiso de tomar el control del partido, lo hacemos en todas las canchas. En los primeros minutos buscamos dañar a espaldas de los stoppers de ellos pero no pudimos acertar en ninguna jugada", explicó.

"Ellos nos agarraron mal parados en una contra, se produjo la ventaja, pero nosotros no nos desesperamos y en el segundo tiempo llegamos al empate y tuvimos chances para ganarlo", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico