Gallardo: "la gente seria del fútbol no duda del 8-0"

"Se habló mucho del tema del partido con ecos de afuera, sobre todo del simpatizante externo, pero creo que el fútbol y la gente seria que sabe adentro cómo son las cosas no entra en esas cuestiones que no hay que prestarle atención", minimizó el DT.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, salió ayer al cruce de la dirigencia de Boca Juniors, al asegurar que “la gente seria no duda del 8 a 0” que su equipo le propinó a Jorge Wilstermann de Bolivia la semana pasada en la revancha de un cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El “Muñeco” insistió con la defensa del histórico logro de River, luego de las dudas sembradas por el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el secretario general, Christian Gribaudo, acerca del rendimiento y la disposición de los futbolistas bolivianos en el estadio Monumental.

“La gente seria del fútbol lo toma cómo lo que fue, un equipo muy superior a otro, totalmente superior de principio a fin... Me parece poco serio hacer demagogia con el hincha, no es serio eso pero no le presto atención”, analizó Gallardo.

En referencia a las declaraciones de Angelici, que dijo que el equipo boliviano parecía amateur, el DT de River prefirió no avanzar: “Tenemos muchos objetivos de acá a fin de año como para dispersarnos en cosas menores”.

“Se habló mucho del tema del partido con ecos de afuera, sobre todo del simpatizante externo, pero creo que el fútbol y la gente seria que sabe adentro cómo son las cosas no entra en esas cuestiones que no hay que prestarle atención”, minimizó.

En referencia al tema de los calendarios de copa y Superliga, Gallardo recordó que antes de jugar la segunda semifinal con Lanús, el 31 de octubre, deberá enfrentar con 48 horas de anticipación a Talleres de Córdoba, por lo que apeló al “sentido común de los organizadores”.

“No sé qué pasa con River, contra Argentinos no hubo cambio, pero San Lorenzo y Lanús tuvieron más tiempo de descanso, espero que haya sentido común porque nos ampara el reglamento y no queremos tener que pedirlo”, reclamó.

En cuanto al equipo para jugar ante Tigre, el “Muñeco” dijo que no lo tiene confirmado pero “sí en la cabeza con una idea clara”. Aguardará hasta el entrenamiento de hoy para terminar de definirlo.

La probable formación es con Germán Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez.

En este sentido y sobre la duda entre Rojas y Enzo Pérez, Gallardo contó: “En estos momentos me estoy inclinando por Enzo porque tenemos un equipo más vertical y Enzo nos da más presencia ofensiva, en el área rival”.

“Ariel es un jugador muy importante, por ahí ahora sale del equipo pero es fundamental, en los partidos importantes siempre está porque sabemos lo que nos puede puede dar con su inteligencia”, diferenció.

En cuanto al rival de mañana, Gallardo consideró: “Va a ser un partido muy duro, como todos, más en su estadio donde se hacen fuertes, no sé cómo van a jugar, nosotros estamos pensando en nuestro juego y en que vamos a ser protagonistas y buscar nuestro juego”.

Por otro lado y ante la pregunta del armado del plantel y el funcionamiento opinó: “Estamos con un margen grande crecimiento hemos iniciado un periodo nuevo, llegaron 7 jugadores nuevos, nosotros debemos trabajar para potenciar eso, pero jugamos pocos partidos”.

“Pero claro hay que competir y en instancias decisivas y en esa exigencia que tenemos no es normal que empezamos el semestre jugando cuartos de la Copa. Es como que pase en la Champions, que inicie una temporada con un cruce de cuartos, no es normal”.

Finalmente, sobre el tema de la sanción de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, Gallardo explicó: “Convivimos con algo accidental, ellos son inocentes en la causa e hicimos todo lo posible para demostrar, la sanción que salga será injusta, sea cual fuere”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico