El argentino Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United de Inglaterra, fue galardonado este martes en Doha con el premio Puskas de los The Best que concede la FIFA al mejor gol del curso de fútbol masculino.
Garnacho fue premiado por el gol que consiguió ante el Everton en Goodison Park el 26 de noviembre de 2023 y releva en el palmarés al brasileño Guilherme Madruga.
El futbolista de la Selección Argentina, provocó sorpresas en el estadio Goodison Park del Everton cuando abrió el marcador para el Manchester United con un estilo asombroso en el enfrentamiento de la Premier League inglesa. Un centro elevado de Diogo Dalot quedó ligeramente detrás del argentino, pero este se lanzó al aire y envió una impresionante patada desde arriba que se disparó hacia el arco de Jordan Pickford.
"Había probado esta técnica muchas veces en los entrenamientos", expresó Garnacho recientemente a la FIFA. “Pensé: 'Este es el momento de hacerlo, de ver qué pasa'. ¡Y marqué, así que fue perfecto!"
“Después del gol, mis compañeros tenían las manos en la cabeza. Me dijeron: '¿Cómo hiciste esto?'", comentó.
El impresionante esfuerzo de la estrella argentina en ascenso fue nominado junto con otros diez goles y encabezó la votación con 26 puntos, terminando por delante de Yassine Benzia, con 22, y Denis Omedi, con 16.
El Premio Puskas de la FIFA reconoce el gol más espectacular del fútbol masculino durante el período de clasificación para el premio, que se desarrolló entre el 21 de agosto de 2023 y el 10 de agosto de 2024. El premio lleva el nombre del legendario delantero húngaro Ferenc Puskas, famoso por su impresionante colección de golpes individuales.
Entre los nominados, Garnacho le ganó a otra pirueta espectacular como la de Walter Bou, de Lanús, la rabona de Jaden Philogene o la vaselina de Federico Di Marco.