Gendarmería allanó una clínica en Caleta Olivia y el Banco Nación en Río Gallegos

Personal de la Sección Pico Truncado de Gendarmería Nacional allanó ayer las oficinas administrativas de la clínica médica Cruz del Sur, ubicada en proximidades de la zona costanera de Caleta Olivia. Incautaron gran cantidad de documentación. De manera simultánea, otro grupo de efectivos de la misma fuerza de seguridad allanó la sucursal Río Gallegos del Banco Nación.

Caleta Olivia (agencia)

En Caleta Olivia la documentación de la clínica allanada fue colocada en varias cajas de cartón y retirada en dos camionetas que bloquearon el paso de vehículos por el pasaje Tamariscos que divide dos alas de edificios pertenecientes al sanatorio privado que dirige el médico José Zilbelberg junto a sus hijos.

Hubo estricto hermetismo sobre los motivos de este operativo que comenzó alrededor de las 8 y concitó la atención de gran parte de la comunidad ya que Cruz del Sur es una de las principales clínicas privadas de Santa Cruz. Incluso posee servicio de farmacia propio.

El allanamiento no afectó al edificio de salas de internación, quirófanos y otras dependencias donde se concentra equipamiento médico de alta tecnología, pero sí alteró la atención del público que debía realizar tramitaciones en el ala administrativa, aunque las personas que ya estaban en el lugar lograron concretarlas.

ORDENADO POR LA JUSTICIA FEDERAL

Un suboficial que se hallaba en la puerta de acceso y no permitía el ingreso al periodismo dijo a El Patagónico que toda información pública debía se recabada ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez.

En ese juzgado se indicó ante la consulta de este diario que la jueza había dado lugar a un exhorto proveniente de otro Juzgado Federal, pero no se suministraron otras precisiones, en tanto que hasta avanzada la tarde las autoridades de la clínica no habían emitido ningún comunicado institucional al respecto.

El operativo que demandó la presencia de al menos una docena de efectivos de la citada fuerza de seguridad se extendió hasta pasado el mediodía.

EN RIO GALLEGOS

Mientras se ejecutaba el allanamiento en Caleta Olivia, la agencia de noticias Télam daba cuenta de que Gendarmería Nacional estaba realizando de manera simultánea otro en la sucursal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina, pero no había precisiones sobre si correspondían a la misma causa federal.

Al edificio de la entidad bancaria, ubicado en la Avenida Kirchner al 700, llegaron tres unidades móviles y “según testigos presenciales, unos diez agentes ingresaron a la institución con cajas”.

El despacho de la agencia de noticias también informaba que el allanamiento no había alterado el trabajo de atención al público y que ese caso puntual las medidas judiciales efectuadas en el Banco Nación tendrían que ver con “un tema de lavado” de dinero, sin darse otras precisiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico