Gendarmería incautó 12 kilos de marihuana en El Calafate

Como resultado de una investigación conjunta llevada adelante por personal de los escuadrones de Gendarmería Nacional basados en Formosa y El Calafate, el lunes fue detenido un joven en la turística localidad santacruceña.

Caleta Olivia (agencia)

El mismo fue interceptado en la vía pública inmediatamente después de que saliera de la sucursal del Correo Argentino donde había retirado dos encomiendas conteniendo 12 kilos de marihuana.

El portal digital Ahora Calafate reportó que el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal N” 2 de la provincia litoraleña, desde donde provenía la droga que estaba oculta en dos cajas de encomiendas.

A media mañana del lunes se presentó a retirarlas un joven de aproximadamente 22 años de apellido Barraza, quien ya era vigilado discretamente por efectivos de investigaciones del Escuadrón 42, los cuales se mantenían en permanente contacto con sus pares del Escuadrón 5 de Formosa.

El seguimiento del viaje de la droga había comenzado una semana antes en Formosa, pero allí se prefirió no incautarla para lograr la detención del receptor y verificar ramificaciones, aunque es probable que el juzgado de la provincia norteña ya haya ordenado la captura del despachante de las encomiendas de regular tamaño.

Cada una contenía cinco “ladrillos” dentro de papel celofán trasparente, los que a su vez venían envueltos dentro de un cargamento de globos tipo piñata y cada conjunto estaba cerrado con papel de aluminio rodeado de bolitas de naftalina.

Barraza quedó alojado en dependencias del Escuadrón 42 y a disposición del juzgado formoseño que se aprestaba a enviar un exhorto al Juzgado Federal de Río Gallegos para trasladarlo a la provincia norteña donde será indagado.

También trascendió que es oriundo de El Calafate, que no tendría un trabajo formal y que su domicilio iba a ser allanado

Por su parte, el diario La Opinión Austral citó que el secuestro de este cargamento de droga se registra a pocos días de comenzar los espectáculos programados por la Fiesta Nacional del Lago que concita la llegada de miles de turistas, por lo que se presume que la marihuana iba ser comercializada durante esas jornadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico