Germán Cano festejó con la bandera del Orgullo LGTBQ+

El argentino convirtió en el triunfo del Vasco da Gama y en su festejo levantó el banderín del corner que tenía los colores del arcoíris. Fue amonestado por su celebración, pero su mensaje llegó a todo el mundo.

Germán Cano no sólo es noticia en Brasil por su gran rendimiento en el Vasco da Gama, donde ya lleva 30 goles desde su llegada en enero de 2020. Este fin de semana el nombre del delantero trascendió las barreras del fútbol brasileño, se viralizó en las redes sociales y llegó a los principales diarios deportivos del mundo. Es que además de su tanto en la victoria 2-1 frente al Brusque por la Serie B, el goleador tuvo un destacado gesto, que se festejó tanto como un gol.

Este domingo, en la previa del Día Internacional del Orgullo LGTBQ+, Cano convirtió el 1-0 de su equipo y en su festejo corrió hasta el banderín del córner y lo flameó, mientras era alcanzado por algunos compañeros que también se sumaron a la celebración. El banderín, no era un banderín más, tenía la bandera del Orgullo. La famosa bandera del arcoiris.

Si bien Cano sabía que por su celebración iba a ser amonestado, tal como finalmente ocurrió, su gesto no tardó en viralizarse y la foto y su mensaje llegaron a todo el mundo.

La bandera del Orgullo con la que festejó Cano no estaba en el banderín del córner por casualidad. En el mes del Orgullo, el Vasco da Gama llevó adelante distintas acciones, entre ellas diseñar una camiseta especial en apoyo al movimiento LGTBQ+, con la tradicional franja negra que cruza el pecho, esta vez con los colores del arcoiris.

Embed

La camiseta tuvo un gran éxito entre los hinchas, que no tardaron en agotarla. Además, acompañaron las acciones con diferentes publicaciones en sus redes sociales y en el partido colocaron banderas en distintos lugares del estadio, entre ellos los banderines del córner.

Si bien la decisión fue aplaudida por buena parte de los hinchas y en las redes sociales, también hubo voces en contra, entre ellas la del capitán Leandro Castán, quien publicó un mensaje religioso en las redes sociales que fue muy discutido en Brasil porque parecía ir contra con las medidas del club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico