Gerónimo Rulli se vistió de héroe y el Villarreal ganó la Europa League

El partido terminó 1-1 al finalizar el tiempo regular por lo que hubo alargue. Se mantuvo el resultado y en los penales, el equipo español ganó 11-10 con el arquero argentino Rulli conteniendo el penal a De Gea del Manchester United.

El arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió este miércoles en el héroe para la consagración de Villarreal, de España, en la Liga de Europa, con la victoria por tiros penales ante Manchester United, de Inglaterra, por 11 a 10, luego del 1-1 superado el tiempo suplementario.

En los primeros minutos, Manchester asumió el liderazgo y el control del partido, con disparos que no logaron inquietar al arquero Gerónimo Rulli –ex Estudiantes de La Plata-, mientras el ‘Submarino amarillo’ solo presionaba, pero sin generar a la ofensiva y, menos, anular el juego de los británicos.

Más allá de la jerarquía incuestionable entre uno y otro, en la cancha se notaba el presente de cada escuadra, el United subcampeón de la Premier League, mientras Villarreal terminó en séptimo lugar y arañó el último boleto de la Liga de España para la Conference League.

Con todo esto, a los 23’ el colombiano Carlos Bacca se lució con un centro de ‘rabona’ que para su mala fortuna Pau Torres remató de cabeza por encima del arco de David de Gea, en la primera llegada del club español.

villarreal.jpg

Seis minutos después el Villarreal sorprendió con una jugada a balón parado en un pase ‘a la olla’ de Dani Parejo en el que tras escaparse de la marca de Victor Lindelof, el español Gerard Moreno remató para anotar el 1-0 y apuntarse su séptimo gol en la competición.

A pesar del control, Manchester no tuvo ni una clara, la mejor fue un pase desde la banda de Mason Greenwood que rebotó en Albiol con dirección al arco y Rulli se estiró para evitar el gol en contra.

En la etapa final, Edinson Cavani –delantero que no vendrá a Boca ya que renovó por una temporada más en su actual club- encontró un rebote en el área y empujó la pelota para empatar el partido a los 10’, tras un disparo de Marcus Rashford desde la media luna que pegó en Scott McTominay.

A los 27’ Luke Shaw lanzó un tiro que le salió centro, que el uruguayo Cavani alcanzó a rematar y estrellar en Torres, quien salvó a su equipo, porque Rulli no llegaba al balón.

El partido se fue a tiempos extra y no pasó nada en el alargue, con los equipos más temerosos de recibir un gol que con ganas de hacer el que les diera el título, lo que llevó a una inminente tanda de penales, en la que se impuso Villarreal 11-10 sobre Manchester United.

En la tanda de penales anotaron para Villarreal: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moio Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelín, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli.

Para el United lo hicieron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus

Rashford, Edinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Víctor Lindelof.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico