Gesto solidario del gremio de Camioneros para un trabajador

Hace poco menos de un año, un voraz incendio destruyó por completo la humilde vivienda que el trabajador de la construcción Gastón Saucedo había levantado en el barrio Esperanza de Caleta Olivia.

Además de quedar en la calle, ya venía padeciendo otra angustiante situación por el fallecimiento de una hija a consecuencia de una enfermedad, mientras que su mujer y otros dos hijos de corta edad, habían viajado a Santa Fe para reencontrarse con familiares a fin de mitigar la dolorosa pérdida y tuvieron que quedarse en esa provincia ya que aquí no tenían donde vivir debido al siniestro de la vivienda.

En medio de esa desesperante situación, Saucedo fue contactado por dos dirigentes del gremio de Camionero, con los que nunca había tenido relación alguna, el secretario general Sergio Sarmiento y el secretario gremial Ángel Medina.

Ellos lo fueron a ver al Hospital cuando estuvo internado por haber sufrido quemaduras al intentar salvar pertenencias.

Le prometieron brindarle ayuda para que pudiera reconstruir su vivienda, para lo cual el gremio no solo aportó los materiales y una veintena de voluntarios colaboradores que en pocos meses lograron edificarle una nueva casa de material.

Además se ocuparon de entregarle muebles y electrodomésticos, ya sea nuevos o usados en buen estado e incluso le dieron otra sorpresa cuando para las fiestas de fin de año solventaron el viaje de su esposa y sus dos hijos para que pudieran retornar de Santa Fe.

Este gesto solidario que data de varios meses nunca fue divulgado públicamente por el gremio, por lo cual Gastón quiso darlo a conocer ahora para que no pasara desapercibido entre la comunidad.

“Mi agradecimiento y el de mi familia es eterno porque además, el gremio de Camioneros hizo posible que tuviera otro trabajo como estibador por horas, lo que me ayuda a sobrevivir, mientras que cuando estaba en la Uocra se me cerraron todas las puertas”, dijo a El Patagónico.

“Ahora estoy afiliado a Camioneros y también me sumo como colaborador las veces que me necesite, como cuando este gremio organiza ollas populares para familias carenciadas que cada día son más por la carestía de la vida y la falta de trabajo que hay en todo el país”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico