El conjunto patagónico dio el puntapié inicial a los entrenamientos a cargo de Martín Villagrán y su cuerpo técnico integrado por Matías Balzaretti como primer asistente, Gustavo Sapochnik, segundo asistente, y Juan Ercoreca, preparador físico.
La práctica comenzó a las 10 en las instalaciones del Socios Fundadores, con una charla de bienvenida del director técnico; luego los jugadores realizaron trabajo físico en el gimnasio y finalizaron con práctica con el balón.
En el programa de entrenamiento, diseñado para esta semana, los entrenamientos serán en doble turno.
En este arranque, los basquetbolistas presentes fueron: Nicolás De los Santos, Emiliano Toretta, Martiniano Dato, Carlos Rivero, Marcos Chacón, acompañado de los jugadores del equipo de Liga de Desarrollo: Valentino Ayala y José Ignacio Copesky.
Al respecto el preparador físico Ercoreca explicó: “Hoy estuvimos viendo aspectos generales respecto a lo que es movilidad, fuerza, algunos trabajos de coordinación y esto puntualmente lo vamos a ver en la semana con las evaluaciones correspondientes de cada una de las áreas de la parte nutricional, kinesiológica y trabajos de resistencia aeróbica y fuerza”.
“Se los vio muy bien, nos habíamos comunicado con anterioridad con cada uno de ellos y tuvimos información sobre los trabajos que venían realizando; podemos destacar que los jugadores que estuvieron la temporada pasada, durante el receso, trabajaron bajo una planificación específica que les estuvimos realizando”, finalizó el integrante del cuerpo técnico.