Gimnasia busca volver al triunfo en la casa de Atenas de Córdoba

El "Verde", que presentará el debut del base mexicano Raúl Delgado, jugará este jueves desde las 21:30 ante el necesitado "Griego" por una nueva fecha de la fase regular.

El escolta Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará este jueves su última gira por la fase regular de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, visitará a Atenas de Córdoba, equipo que está necesitado de triunfos para escapar de la zona baja.

El partido, que se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti, dará inicio a las 21:30, será arbitrado por Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero, y se podrá ver por TyC Sports Play / La Liga Contenidos.

En el "Verde" se producirá el debut del base mexicano Raúl Delgado, quien se sumó al equipo ya que el tucumano Sebastián Orresta, a raíz de una pubalgia, tendrá para 25 días de recuperación.

Gimnasia (24 triunfos y 10 derrotas) ya comenzó a pensar en los playoffs de cuartos de final, pero primero deberá disputar sus úlltimos tres juegos fuera de casa y el que disputará en el Socios Fundadores.

En ese contexto, a Gimnasia le queda para finalizar la fase regular enfrentarse con el "Griego", luego deberá jugar ante Instituto, también de Córdoba, y cerrará la gira el lunes en La Rioja ante Riachuelo.

El "Verde" viene de perder como local frente al líder Quimsa de Santiago del Estero por 97-75 y de esa manera sufrió su segunda derrota como local en lo que va de la temporada.

Por su parte, Atenas, se ubica 17° en la tabla con 12 victorias y 21 derrotas, y llega a este partido con dos buenas victorias logradas ante Obras Sanitarias (92-87) y frente a Olímpico de La Banda (80-76).

Gimnasia y Atenas se enfrentaron el 10 de diciembre en el Socios Fundadores, con triunfo para el elenco chubutense, que se impuso por un claro 80-65.

En ese contexto, el "Verde" se quedó con la victoria por las muy buenas tareas de Marcus Elliott y Sebastián Orresta, ambos con 17 puntos. Sebastián Vega marcó 13 tantos, mientras que Agustín Barreiro aportó 11 unidades y además tomó 11 rebotes.

Por su parte, en Atenas el mejor fue el pivote Omar Cantón con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Augusto Alonso y Latraius Mosley anotaron 10 tantos cada uno.

Este jueves volverán a verse las caras por segunda vez en la temporada, y Atenas podría arrancar con: Agusto Alonso, Latraius Mosley, Guillermo Díaz González, Deion Mcclenton y Fabián Jaimes Nava.

El banco de sustitutos estaría conformado por Omar Cantón, Gastón Córdoba, Máximo Araujo, Esa Yaqin Ahmad, Ignacio Segura, Franco Rifle y Thiago Sucatzky.

Por su parte, Gimnasia seguramente repita como la última formación. Es decir que arrancaría con Facundo Vázquez, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña.

Como relevos estarían el capitán Diego Romero, Ayan Núñez Carvalho, Agustín Barreiro, Raúl Delgado, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

Luego de este partido, Gimnasia permanecerá en Córdoba ya que el sábado, desde las 11, y por TyC Sports, visitará a Instituto, mientras que el lunes se presentará en La Rioja para medirse con Riachuelo.

Por otra parte, este miércoles desde las 21, se disputará el partido por correspondiente a la Liga de Desarrollo, y en donde el "Verde" buscará volver al triunfo. Atenas se ubica 11° en la tabla con 16 triunfos y 17 derrotas, mientras que Gimnasia está 18° con con 5 victorias y 29 caídas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico