Gimnasia busca volver a la senda triunfal

El 'Verde', que se ubica segundo en la fase regular de la Liga Nacional, recibirá este domingo desde las 20 a La Unión de Formosa. En el local debutará el pivote Wayne Martin Jr.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (10-3) recibirá este domingo a La Unión de Formosa (6-9) por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 20, se desarrollará en el Socios Fundadores, y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Pedro Hoyo. En el local se anuncia el debut del pivote estadounidense Wayne Martin Jr., de 29 años y 2,01 metros de estatura, quien se sumó el último viernes al equipo en lugar del nigeriano Somadina Karachi Edo, quien fue ’cortado’ por bajo rendimiento.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de caer como local ante Comunicaciones de Mercedes por 82-71 y con esa derrota, no solo resignó el invicto que tenía en casa, sino que además se bajó de la cima.

En ese partido no vieron acción el base Facundo Vázquez, con un fuerte golpe en el hombro izquierdo, y el ala pivote Agustín Barreiro, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha, ambos en la última gira que el equipo realizó.

Para el juego de este domingo, reaparecerá ’Pipi’ Barreiro, quien evolucionó del problema en su rodilla, mientras que Vázquez seguirá inactivo, al menos por este juego.

Estos dos equipos se enfrentaron el 25 de octubre último en el Cincuentenario de Formosa con triunfo para el ’Verde’, que se impuso por 72-67.

En ese contexto, se destacaron el ala pivote Yoanki Mencía, goleador del juego con 22 puntos, mientras que el pivote Gerard De Vaughn marcó 16 tantos y bajó 10 rebotes. Barreiro anotó 12 unidades, también con 10 rebotes y el escolta Guido Mariani -que se encuentra en plena recuperación- colaboró con 13 unidades.

En el equipo que dirige Sebastián Ginóbili, el mejor fue Thomas Cooper con 18 tantos, mientras que Michael Henry lo siguió con 13 puntos y 6 rebotes.

Este domingo volverán a verse las caras, pero será en el Socios Fundadores.

Gimnasia seguramente saldrá con Sebastián Orresta, Iván Gramajo, Tyrone White, Yoanki Mencía y Gerard De Vaughn. En el banco estarán Wayne Martin Jr., Agustín Barreiro, Ramiro Stehli, Marcos Chacón, Xavier Reyes, Facundo Marcilla y Christ Bonazebi.

La Unión, mientras tanto, que se ubica 13º, arrancaría con Guillermo Aliende, Marcos Saglieti, Thomas Cooper, Michael Henry e Iván Basualdo. En el banco de relevos se encontrarán Xavier Hill-Mais, Franco Vieta, Diego García, Marcos González, David Efambe, Agustín Siguel y José Campoya.

Mientras que Gimnasia viene de caer ante ’Comu’, la visita no pudo en Vicente López al caer en suplementario 83-81 ante Platense en un partido que había finalizado igualado en 75 el tiempo regular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico