Gimnasia derrotó a Obras en el Socios Fundadores

En el estadio Socios Fundadores, el "Verde" enfrentó a Obras. En un partido con varios pasajes de paridad, Gimnasia aseguró la victoria 88- 82; ahora, le restan enfrentar dos fechas más en condición de local para cerrar el año.

En el inició del juego abrió el marcador la visita con un parcial 4-0, el primero en sumar en el local fue Robinson de larga distancia (3-4). Obras apostó al juego interno y Gimnasia basó el ataque en la larga distancia con Rivero como tirador principal (9 puntos en el cuarto); el buen trabajo defensivo de Acuña favoreció un mejor cierre del local 28- 24.

En el segundo segmento, el primero en sumar fue el Tachero con Ibarra en la línea de tres (28-27), el local respondió rápido con un parcial 4-0 a cargo de Rivero y Romero (32-27). Los dirigidos por Villagrán, mantuvieron una defensa aguerrida y tuvieron como principal vía de gol el poste bajo con Acuña, Mencia y Vega; en tanto, en Obras el ataque continuó en la zona pintada. Con un parcial 25- 21, el Verde cerró el primer tiempo en ventaja 53- 45.

En el retorno, comenzaron mejor los dirigidos por Martínez que lograron achicar la diferencia a una posesión (60 -57). Luego, hubo una racha de bajo goleo de ambos equipos, pero a falta de 2´ del cierre un parcial 6- 2, del conjunto comodorense, aseguró la diferencia 66-59.

En los últimos diez minutos del partido, primero Gimnasia tuvo un buen arranque de Obras y achicaron (67-64) . Luego, con Mencia como protagonista volvieron a distanciarse (78-66); pero el “Tachero” no cedió y siguió convirtiendo en la pintura (80-76). El Verde pudo definirlo sobre el final, aprovechando los momentos erráticos de la visita, saliendo con ataques rápidos, lograron sellar la victoria 88 -82. El Mens Sana volverá a jugar de local el 12 de diciembre, ante Platense.

Síntesis

Gimnasia (88) : Jonatan Treise 11, Donald Robinson 8, Sebastián Vega 12, Yoanki Mencia 16, y Roberto Acuña 12 (FI) Manuel Buendía 12, Diego Romero 7, Juan Manuel Rivero 10 y Bernardo Barrera 0. Pedro Bombino Parada no ingresó.

DT: Martín Villagrán.

Obras (82): Fernando Zurbriggen 16, EmilIano Serres Donato 0, Luca Valussi 5, Pedro Barral 10 y Louis Barber 28 (FI) Lautaro Berra 9, Santiago Ibarra 9, Alejandro Zurbriggen 6, José Montero y 2. Franco Smaniotti, Ignacio Xavier Peña y Juan Pablo Vengas no ingresaron.

DT: Gregorio Martínez

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Britez y Javier Mendoza

Estadio: Socios Fundadores

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico