Gimnasia espera por Bahía Basket

El "Mens sana" se prepara para jugar otra vez en el Socios tras la ajustada derrota de 83-82 que sufrió en el debut ante Peñarol de Mar del Plata. Los bahienses llegan a la ciudad con una aplastante victoria como locales ante Quilmes por 99-74.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para recibir mañana a Bahía Basket en el marco de la segunda fecha del grupo D del torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán con la asistencia de Eduardo Opezzo, viene de perder en su debut en este certamen de pretemporada como local frente a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 82 en un partido que el “Milrayitas” no definió en el último segundo por un doble de su base Nicolás Gianella.

De esa manera, el “Verde” inició su participación en un torneo que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.

Cabe destacar que el partido de mañana se disputará desde las 21:00, el nuevo horario que fue instaurado por la dirigencia del club “mens sana”. El partido del último viernes ante Peñarol también dio comienzo en ese horario.

BAHÍA BASKET DEMOLIO A QUILMES

El rival de mañana será Bahía Basket. El equipo que conduce Sebastián Ginóbili superó la noche del domingo a Quilmes de Mar del Plata por un claro 99-74.

En el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca, el equipo local desniveló recién en la segunda mitad, en un partido que contuvo la siguiente progresión: 19-19, 46-46, 70-63 y 99-74.

Un arranque fulgurante con un marcador 14-0 en el arranque del último cuarto le permitió justificar la victoria a los dirigidos por Sebastián Ginóbili.

El alero Máximo Fjellerup, integrante del seleccionado argentino en la última Copa América (AmeriCup), anotó 25 puntos (8-11 en dobles, 2-5 en triples, 3-5 en libres) y tomó 6 rebotes para erigirse en una de las figuras.

También hubo una buena prestación del pivote estadounidense Anthony Johnson, responsable de 22 tantos (10-12 en libres) y 8 rebotes.

El debutante base uruguayo Luciano Parodi también cumplió una gravitante labor, con una planilla de 9 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

El plantel bahiense, que ya no tiene a Lucio Redivo que se fue al Bilbao de España, se completa con: Hernán Jasen, Santiago Vaulet, Facundo Corvalán, Gerson Do Espirito Santo, José Suárez. Gonzalo Fernández Iglesias y Daniel Barbieri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico