Gimnasia expone la punta en casa ante Comunicaciones

Será este miércoles a partir de las 21:30 por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El 'Verde' se encuentra en la punta y viene de cuatro victorias en fila. La visita ganó un solo partido y está último.

Luego de su reciente exitosa gira que le permitió sumar en la tabla y ubicarse como único líder de la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volverá a jugar este miércoles en casa.

Será cuando reciba desde las 21:30 en el Socios Fundadores a Comunicaciones de Mercedes por una nueva fecha de la fase regular. El partido será arbitrado por Fabricio Vito, Cristian Salguero e Iván Huck.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llega a este partido con una serie de cuatro victorias en fila, siendo las últimas tres en condición de visitante. Esta racha se inició con la victoria como local ante Ferro Carril Oeste, y luego en Buenos Aires, el ’Verde’ se impuso otra vez a Ferro, Platense y después se fue ganador de La Rioja al vencer a Riachuelo.

De esa manera, Gimnasia se ubica en lo más alto de la tabla con un score de 10 victorias y solo 2 derrotas, destacando que siete triunfos los conquistó fuera de casa.

Distinto es el presente por el que atraviesa el equipo de la provincia de Corrientes. Se ubica en el último lugar con solo un triunfo y lleva 11 derrotas. La última de ellas la sufrió este martes en Caballito ante Ferro por 81-68.

Además de tener dos fichas menos, -el nuevo extranjero Wayne Martin Jrs. quien se sumará en los próximos días y el lesionado Guido Mariani-, Gimnasia tampoco tendría este miércoles a Facundo Vázquez y Agustín Barreiro, quienes regresaron con distintas lesiones luego de la gira.

Vázquez sufrió un golpe en su hombro derecho y Barreiro un golpe en la rodilla derecha, por lo que un 90% es posible que ambos vean el partido desde la platea.

Por su parte, el equipo que dirige Guillermo Saldaña, ya no cuenta con Anthony Lee quien está lesionado. La dirigencia del club de Mercedes lo dio de baja y en su lugar contrató al ala pivoteWilliam Leonard-Deubler Vorhees. El nuevo foráneo, de 2,03 metros de estatura, se sumó al equipo en Buenos Aires y espera la habilitación para jugar este miércoles ante el ’Verde’.

Comunicaciones logró cortar una racha de diez derrotas en fila al vencer como local a Argentino de Junín, pero en su última actuación, no pudo en el Héctor Etchart de Caballito sufriendo ante Ferro su 11º caída.

Para el partido de este miércoles, Gimnasia saldría a la cancha con: Sebastián Orresta, Iván Gramajo, Tyrone White, Yoanki Mencía y Gerard De Vaughn. En el banco de relevos estarán Ramiro Stehli, Marcos Chacón, Xavier Reyes, Facundo Marcilla y Christ Bonazebi. Y si están aptos para jugar, también Vázquez y Barreiro.

La visita, mientras tanto, saldría con: Fabián Sahdi, Luciano Guerra, Eduardo Vasirani, Facundo Giorgi y David Allen. Y como sustitutos aparecerán Carlos Buemo, Skyler Hogan, Francisco Llanos, Franco Maeso, Agustín Passone y Ezequiel Bidondo. Y si está habilitado el reciente fichaje William Leonard-Deubler Vorhees.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico