Gimnasia intentará en La Rioja cerrar una gira ideal

El 'Verde, que macha como líder, se medirá este sábado desde las 22 con Riachuelo por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

El puntero Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9-2) visitará este sábado a Riachuelo de La Rioja en el partido que marcará el cierre de la gira que realiza por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugará en el Superdomo, dará comienzo a las 22 y será arbitrado por Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, tras imponerse en sus últimos dos partidos que disputó en Buenos Aires. Primero derrotó a Ferro Carril Oeste y luego se impuso a Platense.

De esa manera, los de Martín Villagrán, que esperan por la recuperación del alero Guido Mariani, y que además tiene una ficha menos, se subieron a lo más alto de la fase regular, fundamentalmente por la gran campaña que está realizando de visitante, donde de ocho partidos, ganó nada menos que seis, mientras que los tres restantes fueron en el Socios Fundadores.

Por su parte, Riachuelo se ubica 17º en la tabla con solo dos triunfos y cuatro derrotas y en su última presentación, se impuso como local ante Ferro por 85 a 79.

En Riachuelo, Latraius Mosley se ubica sexto entre los anotadores de dobles con 2.7 por partido. En Gimnasia, Gerard De Vaughn es el segundo máximo anotador de la Liga con 18 tantos, mientras que el cubano Yoanki Mencía se ubica cuarto en la tabla con 17.4. Además, Agustín Barreiro está segundo entre los reboteadores con 8.4, seguido de cerca por Mencia (8.3) y Devaughn (7.6).

El equipo riojano, que tiene como entrenador a Daniel Farabello, podría salir a la cancha con la siguiente formación: Carlos Manuel Buendía -ex Gimnasia-, Eric Flor, Santiago Arese, Latraius Mosley y Deionte Simmons. Como relevos aparecen Mariano Fierro, Tomás Zanzottera, Franco Pennacchiotti, José Rolfi, Yoel Cuenca, Mateo Corso y Yustin Miranda.

Gimnasia, mientras tanto, arrancaría con Sebastián Orresta, Iván Gramajo, Tyrone White, Yoanki Mencía y Gerard De Vaughn. Y en el banco de sustitutos estarán Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Marcos Chacón, Xavier Reyes y Christ Bonazebi.

Luego de este partido, Gimnasia regresará a la ciudad, descansará y se pondrá en pensar en su próximo compromiso. Será el que sostendrá el miércoles 30 en el Socios Fundadores ante Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes. Ese partido está previsto para las 19:30.

Luego de ese partido, el ’Verde’ cerrará el año jugando en casa ya que recibirá a La Unión de Formosa (4 de diciembre), el 9 se medirá con Regatas Corrientes, mientras que el 15 se las verá con San Lorenzo de Almagro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico