Gimnasia le ganó a Atenas y sigue tercero en La Liga

El "Verde" comodorense se impuso como visitante en Villa Carlos Paz por 81-68 por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Carlos Manuel Buendía con 14 fue el mejor en la visita, mientras que Sebastián Vega y Roberto Acuña anotaron 13 tantos cada uno. Franco Baralle del local, fue el goleador del juego con 16 unidades.

Con otra gran producción del equipo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este martes como visitante a Atenas de Córdoba por 81-68 y de esa manera se mantiene en el tercer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Arena de Villa Carlos Paz, tuvo el arbitraje de Diego Rougier, Gustavo Danna y Micaela Prado, con parciales por cuarto de juego de 16-23, 28-48 y 47-59.

El inicio del partido lo abrió el pívot Roberto Acuña con un doble en la pintura. Con el correr de los minutos, todo empezó a ser de Gimnasia porque sus jugadores tuvieron buena puntería de tres puntos.

En ese contexto, un triple de Jonatan Treise puso el partido 5-17 para la visita por lo que a 4’27” para el final del primer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte del DT del local, Osvaldo Arduh.

Tremenda fue la efectividad del “Verde” patagónico desde zonas externas, donde encestaron Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y el misionero Treise.

Gimnasia sacó quince de ventaja gracias a un triple de Vega para poner el juego 5-20 y así la visita seguía afilada convirtiendo de tres puntos. Hasta que Lee Moore, con un triple, descontó para el local (8-20).

Atenas siguió achicando la diferencia con la producción de sus extranjeros, el aporte de Franco Baralle y del ingresado Leonardo Lema, quien reapareció en el equipo cordobés luego de una operación en el hombro derecho. Gimnasia se fue ganador al término de los diez primeros minutos por seis puntos arriba (16-23).

En el segundo cuarto, Gimnasia, que logró su tercera victoria en fila, seguía dominando las acciones del partido. Carlos Manuel Buendía aparecía con un triple y Steven Burtt colaboraba con canastas de dos puntos, para que el “Verde” patagónico continúe arriba en el marcador.

Con el correr de los minutos, la visita volvió a sacar quince puntos de ventaja (20-35) gracias a un triple de “Manu” Buendía y así Gimnasia seguía firme en la ofensiva, acompañado por un gran trabajo en defensa.

Hasta que a 3’45 para el final del primer tiempo, se vino un nuevo minuto por parte del local. Un triple de Buendía más un doble de Acuña, fueron las razones para que el DT del “Griego” se pare y solicite ‘tiempo muerto’ porque además Gimnasia sacaba 18 de ventaja (22-40).

Luego de un minuto pedido por Martín Villagrán, DT de la visita, apareció “Pitu” Rivero con dos triples y así Gimnasia sacó 21 de ventaja (27-48).

El equipo chubutense se fue merecidamente con una diferencia de 20 tantos al término del primer tiempo porque tuvo un juego brillante, tanto en defensa como en ataque, y sobre todo desde la zona de tres puntos, donde marcó 11 de 20, con una efectividad del 55%.

Luego del descanso largo, Atenas achicó la diferencia y se puso a 11. Un triple de Franco Baralle, y un doble de Lema, el local se puso 37-48, por lo que a 6’19” para el final del tercer cuarto se vino el minuto de Villagrán. Hasta que Acuña marcó un libre y así Gimnasia pudo salir del fatídico 48.

Gimnasia se fue al frente al finalizar el tercer cuarto 59-47 porque a pesar que Atenas intentó achicar la desventaja, la visita logró mantenerse arriba en el marcador.

Y en el último cuarto, Atenas metió un parcial de 5-0 y así otra vez achicó la diferencia, pero Gimnasia respondió con Acuña y así otra vez la visita recuperaba la ventaja.

Sin embargo, el local volvió a acercarse y se puso a diez con dos libres de Baralle, pero Gimnasia respondió con su capitán Diego Romero que anotó un doble más un libre y así la visita sacaba 13 de luz (60-73), y a 3’46” para el final se vino el minuto de Arduh.

Seguidamente, Romero marcó otra vez desde la pintura y encima Buendía castigó con un triple para que Gimnasia otra vez se distancie en el resultado. Atenas respondió con un doble de Baralle en bandeja y la ventaja era solamente de doce (66-78) con solo 55 segundos por jugar. Luego Romero fue a la línea, marcó los dos libres, Gimnasia sacó doce (68-80) y de esa manera sentenció la historia en el Arena de Villa Carlos Paz.

El equipo de Marín Villagrán se trasladará en las próximas horas hasta Alta Córdoba para visitar este jueves a partir de las 21 a Instituto.

………………

Síntesis

Atenas 68 / Gimnasia 81

Atenas (16+12+19+21): Franco Baralle 16, Lee Moore 10, Elijah Robinson 7, Lucas Arn 5 y Horace Spencer 7 (fi); Leonardo Lema 8, Nicolás Zurschmitten 5, Mateo Chiarini 9 y Laron Smith 1. DT: Osvaldo Arduh.

Gimnasia (23+25+11+22): Jonatan Treise 3, Juan Manuel Rivero 9, Sebastián Vega 13, Franco Giorgetti 9 y Roberto Acuña 13 (fi); Yoanki Mencia 2, Carlos Manuel Buendía 14, Steven Burtt 10, Diego Romero 8 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 16-23, 28-48 y 47-59.

Arbitros: Diego Rougier, Gustavo Danna y Micaela Prado.

Estadio: Arena (Villa Carlos Paz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico