Gimnasia le ganó un partidazo a La Unión

Se impuso 85-83 por el inicio de la segunda rueda de la Liga Nacional. Tyrone White con 26 puntos resultó el goleador del partido. Antown Lillard con 22 fue el mejor en la visita.

En un partido con final cerrado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este jueves, de local, a La Unión de Formosa 85-83 por el inicio de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 23-23, 45-41 y 69-61.

Una tapa de Marcos Chacón a 12 segundos y 6 décimas para el final y un libre de Tyrone White, sentenciaron el triunfo para el dueño de casa, donde el visitante jugó hasta la última bola, pero falló en su intento de ir a suplementario.

Luego de un comienzo impreciso por parte de ambos elencos, White abrió el marcador con una canasta de dos puntos.

El ’Verde’ metió un parcial de 6-0, hasta que la visita salió de la sequía con dos libres de su pivote Quintin Alexander.

Con el correr de los minutos, La Unión dio vuelta el juego con un triple de Luciano Guerra para dejar el marcador 12-13, pero Gimnasia respondió por la misma vía a través de Iván Gramajo, para volver a ponerse al frente en el marcador.

En los primeros instantes, White apareció con muy buenos triples para que el dueño de casa saque cuatro (21-17), pero luego, La Unión reaccionó y con un triple de Antwon Lillard, otra vez pasó al frente (21-23).

Sin embargo, en el final del primer cuarto, el capitán Gerard De Vaughn fue a la línea y empató el juego en 23 al cabo del cuarto inicial.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo. White otra vez marcaba de tres, y luego Gramajo anotaba de dos y Gimnasia otra vez sacaba una pequeña luz en el marcador de cinco puntos (28-23).

El ingresado Martiniano Dato anotó de dos para que Gimnasia saque seis (45-39), por lo que a 1'30’’ del final del segundo capítulo, se vino el pedido de minuto por parte de Sebastián Ginóbili, DT del elenco formoseño.

Gimnasia se fue al descanso por cuarto puntos (45-41), fundamentalmente por el trabajo de White y Gramajo.

Luego del descanso largo, Gimnasia tuvo un gran pasaje y con un triple de Emiliano Toretta, sacó 7 de ventaja (63-56), por lo que se vino otro tiempo muerto del ’Sepo’ Gonóbili.

Además, en este cuarto hizo su debut en el local el alero Santiago Arese, quien marcó 4 tantos en el tercer segmento de juego, dejando una buena imagen en los 4 minutos que le tocó estar.

Gimnasia se quedó con el parcial ganando 69-61, aunque quedaban otros diez duros minutos de partido.

Marcos Saglietti empató el juego en 71, y esta vez el que solicitó minuto fue Martín Villagrán, el técnico del elenco sureño.

Desde ese instante todo fue palo y palo. Gimnasia marcaba con De Vaughn, de dos, de tres y desde la línea de libre y también colaboraba con un doble Guido Mariani.

Hasta que a 43 segundos para el final, Alexander fue a la línea para poner el juego 84-83, y 12 segundos 6 décimas, llegó una jugada clave.

El base Guerra se fue para convertir cerca del canasto, pero recibió un tremendo tapón de Marcos Chacón. Luego Gimnasia repuso, y a 10 segundos, White fue parado con falta. El alero fue a la línea y metió un libre para dejar el juego 85-83.

En la reposición, La Unión intentó de dos puntos para ir a suplementario, pero Saglietti y Guerra fallaron y así Gimnasia se quedó con un apretado triunfo en el Socios Fundadores, festejando de esa manera los 105 años del club ’mens sana’.

El goleador del juego fue Tyrone White (26 puntos, con 9 rebotes y 2 asistencias), mientras que Gerad De Vaughn lo escoltó (24 tantos, 13 rebotes, una tapa y 11-12 en tiros libres).

Por el lado de la visita, el mejor fue Antown Lillard (22 unidades), luego lo siguió Luciano Guerra (19 puntos) y Alexander (18 tantos, 7 recobres y una tapa).

El próximo desafío de Gimnasia (10 triunfos y 10 derrotas) será el 28 de este mes cuando se mida con Argentino de Junín, mientras que el 4 de marzo, su rival será San Martín de Corrientes, ambos de local.

.................

Síntesis

Gimnasia 85 / La Unión 83

Gimnasia (23+28+24+16): Emiliano Toretta 10, Iván Gramajo 10, Tyrone White 26, Juan Cárdenas 4 y Gerard De Vaughn 24 (fi); Marcos Chacón 0, Martiniano Dato 4, Fernando Podestá 1, Guido Mariani 2 y Santiago Arese 4. DT: Martín Villagrán.

La Unión (23+18+20+22): Luciano Guerra 19, Antwon Lillard 22, Martín Fernández 9, Cristian Cardo 2 y Quintin Alexander 18 (fi); Marcos Saglietti 10, Mateo Pérez 0, David Efambe 3 y Gonzalo Alonso 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 23-23, 45-41 y 69-61.

Arbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico