Gimnasia lo perdió sobre el final en Caballito

El "Verde" patagónico cayó ante Ferro Carril Oeste por 76-74 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional. En el equipo sureño Franco Giorgetti tuvo que salir en el primer cuarto por un fuerte golpe, mientras que no hizo su debut el base Esteban Cantarutti.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes ajustadamente ante Ferro Carril Oeste por 76-74 en el marco de una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, contó con el arbitraje de Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres, con parciales por cuarto de juego de 18-18, 39-35 y 62-59.

La próxima presentación del “Verde” será este miércoles desde las 19 en El Templo del Rock ante Obras Sanitarias, partido que se podrá ver por TyC Sports Play.

Los primeros diez minutos de juego terminaron igualados en 18. Por el lado de Gimnasia, se repartieron el goleo, destacándose el venezolano Miguel Ruiz (6), mientras que en Ferro, Tomás Spano marcó 10 y Andre Coimbra 6, de los 18 que anotó todo el conjunto porteño.

El “Verde” se quedó sin dos titulares en el primer cuarto de juego. El primero que tuvo que irse –por un fuerte golpe- fue el chaqueño Franco Giorgetti y luego lo hizo el santafesino Juan Manuel Rivero, aunque este último pudo volver a la cancha en el último cuarto.

En el segundo segmento de juego, Ferro metió un parcial de 10-7 y un doble en la pintura del uruguayo Teo Metzger, obligó al pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño. Ferro había pasado ganar por tres puntos (28-25).

En la reposición, Gimnasia respondió y con Diego Romero, Juan Fernández Chávez –ambos con un triple- y un doble de Yoanki Mensia, el “Verde” volvió a pasar al frente.

Sin embargo, Ferro se fue al descanso largo arriba en el marcador por cuatro puntos (39-35), con un interesante aporte de Spano (10), de Coimbra (10) y también de Metzger (7).

En Gimnasia, el goleo se lo repartieron entre Ruiz (6), Romero (6), Jonatan Treise y Fernández Chávez, los dos con 5 tantos, mientras que Sebastián Vega y Mensia aportaban cuatro puntos cada uno y un doble anotado por Bernardo Barrera.

De esa manera, Ferro se fue arriba por una pequeña ventaja de cuatro puntos en un partido que se mostró parejo y en el que ambos no pudieron sacarse grandes diferencias.

En el tercer cuarto, Gimnasia se puso a uno con un triple de Fernández Chávez para dejar el juego 44-43 y a 7’48”, se vino el minuto por parte de Federico Fernández, técnico del elenco de Caballito.

Minutos más tarde, Ferro respondió y con un doble de Franco Benítez, el juego quedó 56-57 y a 2’07”, esta vez el que pidió tiempo muerto fue Villagrán.

Ferro se fue ganador al término del tercer capítulo 62-59 gracias a un triple de Metzger.

En el último cuarto volvió a la cancha “Pitu” Rivero, y dos dobles marcados por Treise, dejaron el partido 67-64, por lo que a 6’17” para el final, Ferro pidió minuto.

Ferro respondió primero con un doble de Valentín Bettiga y luego un triple de Spano. De ese modo, el local sacó 8 de ventaja –la máxima- (72-64), por lo que a 4’19” se vino otro minuto del técnico del equipo comodorense.

Sin embargo, Gimnasia se puso a dos con un triple de Treise para dejar el juego 74-72 y a 1’41” se vino el minuto por parte de la gente de Ferro.

A menos de un minuto para la definición del juego, Treise empató el juego en 74 con un doble, pero Ferro recuperó una pelota que terminó con un doble decisivo de Spano 76-74. Gimnasia repuso, la pelota le llegó a Rivero, y el tiro de tres puntos del santafesino quedó corto y así los de Caballito se tomaron revancha.

………………

Síntesis

Ferro 76 / Gimnasia 74

Ferro (18+21+23+14): Facundo Zárate 11, Tomás Spano 15, Valentín Battiga 5, Franco Benítez 14 y Andre Coimbra 10 (fi); Federico Glimberg 3, Teo Metzger 10, Juan Martín Bello 0, Sebastián Mignani 6 y Rómulo Gusmao 2. DT: Federico Fernández.

Gimnasia (18+17+24+15): Jonatan Treise 14, Juan Manuel Rivero 5, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti (L) 0 y Miguel Ruiz 7 (fi); Yoanki Mensia 14, Diego Romero 13, Juan Fernández Chávez 8, Bernardo Barrera 2 y Franco Ferraria 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 18-18, 39-35 y 62-59.

Arbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico