Gimnasia logró agónico triunfo y está un paso de la clasificación

El "Verde", que en el final perdió por lesión a Facundo Vázquez, derrotó a Ferro Carril Oeste por 73-72 y si este sábado le gana a Platense, se clasificará para el Final 8. Yoanki Mencia fue el goleador del partido con 24 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia quedó a un paso de lograr la clasificación al Final 8 del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer este jueves a Ferro Carril Oeste por 73-72 en un vibrante final.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, tuvo el arbitraje de Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-10, 36-36 y 55-51.

Luego de un primer cuarto adverso (21-10), el “Verde” petrolero mejoró mucho en el segundo segmento de juego y de la mano de Yoanki Mencia, logró equiparar el partido. Ferro dominaba el juego con Teo Metzger y Eduardo Vasirani, pero Gimnasia, con una tremenda defensa, logró dar vuelta la historia para quedarse con un enorme triunfo, que fue festejado por todo el plantel.

A poco del final, se fue lesionado del pie izquierdo el base Facundo Vázquez al ser frenado con falta. Luego, fue el juvenil Ramiro Stelhi a la línea para marcar dos libres. En la reposición, Ferro se equivocó, producto de la gran defensa “mens sana” y en el final, fue Vega el que recibió falta. El entrerriano fue a la línea, erró los dos libres y así ganó Gimnasia, dejando todo en la cancha por un punto de diferencia.

En Gimnasia (6-2) se destacó Mencía con 24 puntos y 8 rebotes, convirtiéndose en el goleador del juego, mientras que el alero Vega, viniendo desde el banco, terminó el juego con 15 unidades y 12 rebotes, y el base Sebastián Orresta marcó 10.

Por el lado de Ferro (6-2), los mejores fueron Metzger (21) y Vasirani (18).

De esa manera, Gimnasia se quedó con un trabajoso pero importantísimo triunfo para que si logra imponerse en el último juego de la segunda fase, será otro de los clasificados para disputar el Final 8 en sede a confirmar.

Gimnasia volverá a presentarse este sábado desde las 21 ante Platense en un partido que tendrá lugar el estadio Ciudad de Vicente López.

Síntesis

Ferro 72 / Gimnasia 73

Ferro (21+15+19+17): Tomás Spano 2, Rodrigo Gallegos 9, Valentín Bettiga 7, Teo Metzger 21 y Eduardo Vasirani 18 (fi); Juan Laterza 7, Marco Luchi 4, Pablo Osores 2, Julián Morales 2 y Felipe Rodríguez 0. DT: Federico Fernández.

Gimnasia (10+26+15+22): Sebastián Orresta 10, Ramiro Stelhl 5, Yoanki Mencia 24, Agustín Barreiro 3 y Roberto Acuña 6 (fi); Sebastián Vega 15, Diego Romero 4, Facundo Vázquez (L) 6. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-10, 36-36 y 55-51.

Arbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico