Gimnasia logró otro enorme triunfo y vuelve a ser escolta

El "Verde" derrotó este sábado como visitante 78-76 a Obras Sanitarias y con esa victoria regresó al segundo puesto de la Liga Nacional. Roberto Acuña, con 21 puntos y 10 rebotes, fue la figura del partido jugado en El Templo del Rock.

Con una gran labor del pivote Roberto Acuña, autor de 21 puntos y 10 rebotes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pese a que estuvo errático desde la línea de libres, venció como visitante a Obras Sanitarias por 78-76.

Fue en un encuentro correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y con ese triunfo el "Verde" vuelve a quedar como escolta del líder Quimsa de Santiago del Estero -a quien recibirá el próximo viernes- con 24 victorias y 9 derrotas.

El partido, que se disputó en El Templo del Rock, tuvo el arbitraje de Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Emanuel Sánchez, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 22-22, 42-39 y 56-61.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. Los de Núñez tuvieron fluidez en el movimiento del balón porque repartieron cinco pases gol en el primer cuarto. Sin embargo, Gimnasia empató el marcador en 22 al término del período, de la mano de Sebastián Vega (6 tantos) y Roberto Acuña (5).

En el segundo episodio, el dueño de casa extendió la ventaja gracias a los 20 puntos en la pintura en el primer tiempo. Keith Stone (12), Lautaro Berra (9) y Juan Pablo Venegas (7 y 3 pases gol) lideraron la ofensiva del aurinegro. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 42 a 39.

El "Verde" pasó al frente en el tercer segmento. Es que contó con la fortaleza en el juego interior, mediante los aportes de la dupla Vega-Acuña. Así, consiguieron goleo en la llave (32 tantos en total) y entraron a los diez minutos finales con una diferencia favorable de 61 a 56.

El "Rockero" llegó a igualar el marcador en el último capítulo, a través de las acciones de Stone y Barral. No obstante, Gimnasia recuperó la ventaja en la recta final gracias a los dobles de Acuña y Yoanki Mencia. Además, encestó 21 tiros libres en total para asegurar la victoria.

Victoria importante para el "Mens sana" de Martín Villagrán, que sigue metido en el lote de los mejores tres de La Liga y que tiene esa fortísima pelea frente a Peñarol por el 2 de la tabla. Será tiempo de recuperar a Sebastián Orresta, que no terminó en plenitud física el juego de este sábado. Gimnasia se consolida cada vez más, y llevarse partidos de este tipo alimentan mucho el carácter de un equipo que tiene material de sobra para candidatearse.

Gimnasia retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar y luego volver a los entrenamientos con miras al partido que jugará el viernes 1 de abril ante el líder Quimsa de Santiago del Estero.

gimnasia.jpg
El festejo de los jugadores de Gimnasia luego de vencer a Obras.

El festejo de los jugadores de Gimnasia luego de vencer a Obras.

Síntesis

Obras 76 / Gimnasia 78

Obras (22+20+14+20): Pedro Barral 15, Joaquín Rodríguez Olivera 5, Luca Valussi 2, Keith Stone 20 y Lautaro Berra (x) 13 (fi); Juan Pablo Venegas 7, Franco Smaniotti 6, Víctor Andrade 4 y Felipe Inyaco 2. DT: Gregorio Martínez.

Gimnasia (22+17+22+17): Sebastián Orresta 10, Marcus Elliott (x) 10, Sebastián Vega 12, Yoanki Mencía 10 y Roberto Acuña 21 (fi); Facundo Vázquez (x) 5, Diego Romero 2, Agustín Barreiro 4 y Ayan Núñez Carvalho 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-22, 42-39 y 56-61.

Arbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Emanuel Sánchez.

Estadio: El Templo del Rock (Obras).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico