Gimnasia de Mendoza se impuso a Talleres de Córdoba en los penales

Gimnasia de Mendoza, equipo del torneo Federal A, sorprendió ayer a Talleres de Córdoba y lo venció 4 a 2 por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y lo dejó afuera de la Copa Argentina en la instancia de 16avos de final.

Pablo Cortizo de cabeza, a dos minutos del final, abrió el marcador para los mendocinos y en el cuarto minuto de descuento Emanuel Reynoso estableció el empate, en el partido jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe y arbitrado por Mariano González.
Luego, en los penales, para Gimnasia convirtieron el propio Cortizo, Leandro Becerra, Leandro Aguirre y Lucas Fernández, y erró Santiago Domínguez; en tanto que en Talleres marcaron Reynoso y Jonathan Menéndez, y el arquero Tomás Marchiori le contuvo a Nicolás Giménez y Sebastián Palacios.
En octavos de final Gimnasia enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, que ayer eliminó a Racing 4 a 2, tras ir perdiendo por dos goles.
Desde el inicio Talleres tuvo el control de la pelota y en la primera de riesgo Reynoso probó desde afuera del área y el balón salió por poco.
El equipo de Frank Kudelka basó su ataque en el manejo de Reynoso y la movilidad de Palacios, mientras que Gimnasia se mostró firme en defensa y buscó sin éxito capitalizar el contragolpe.
A los 17m. Marcelo Torres envió un centro bajo que contuvo Marchiori, recién a los 35m. buscó Reynoso de tiro libre pero la pelota se fue muy alto y a los 43m. Palacios mandó un centro que Torres no pudo conectar.
Aunque la más clara fue en tiempo de descuento, cuando Joao Rojas se enfrentó cara a cara con Marchiori pero su disparo fue tapado por el arquero.
En el segundo tiempo fue similar al primero, con Talleres como dueño de la pelota y Gimnasia en la búsqueda del contragolpe, y en dos de ellos Aguirre y Pablo Palacios Alvarenga remataron desviado.
Pero Talleres fue otra vez el que llegó con mayor peligro, como a los 12m. cuando Rojas conectó de cabeza un centro de Godoy y la pelota rozó el palo derecho de Marchiori.
En la respuesta lo tuvo Gimnasia, con un cabezazo de Patricio Cucchi que exigió a Mauricio Caranta en la propia línea de sentencia; y luego el ingresado Matías Navarro remató apenas alto.
A los 31m. un tiro libre de Giménez encontró el anticipo de Javier Gandolfi a Marchiori y el posterior cabezazo sobre el travesaño y a los 36m. Reynoso insistió desde lejos pero atrapó bien el arquero.
A los 43m. el también ingresado Cortizo sorprendió a la defensa de Talleres y con un cabezazo franco venció a Caranta; pero en el cuarto minuto de descuento Reynoso lanzó un zurdazo que se metió en el primer palo de Marchiori y estableció el agónico empate.
La amargura de los mendocinos tras ese gol sufrido con el partido casi terminado se transformó en alegría en la tanda de penales.

SINTESIS

TALLERES 2 (1) - GIMNASIA (MENDOZA) 4 (1)
Talleres (C): Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Juan Ramírez, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero y Leandro Aguirre; David Garay, Mateo Ramírez y Leandro Becerra; Neri Espinoza, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi DT: Marcelo Fuentes.
Goles ST: 43m. Pablo Cortizo (G) y 49m. Reynoso (T).
Cambios ST: 13m. Matías Navarro x Garay (G) y Cortizo x Ramírez (G), 20m. Nicolás Giménez x Ramírez (T), 24m. Junior Arias x Torres (T), 29m. Santiago Domínguez x Cucchi (G) y 32m. Jonathan Menéndez x Rojas (T).
Definición por penales: para Talleres convirtieron Reynoso y Menéndez, y Marchiori le contuvo a Giménez y Palacios. Para Gimnasia marcaron Cortizo, Becerra, Aguirre y Fernández, y erró Domínguez.
Amonestados: Escobar (T), Barbero, Garay, Aguirre, Ramírez (G).
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico